Cómo decorar nuestro dormitorio al estilo contemporáneo

Como-decorar-nuestro-dormitorio-al-estilo-contemporaneo.jpg Mikhail Kalakutskiy - RF - Thinkstock

El dormitorio es el lugar de nuestra casa donde pasamos la mayor parte del tiempo máximo. Se trata de una especie de santuario personal en el cual iniciamos y terminamos el día. Si bien muchas veces se lo desestima en cuanto al diseño porque es una parte de la casa "que solo nosotros vemos", es muy importante que como habitación constituya un ambiente relajante que refleje nuestro estilo personal.

Si lo que buscamos para nuestra habitación es darle una apariencia elegante, limpia y contemporánea, debemos considerar la inclusión de muebles modernos que tengan que ver con la simplicidad y el minimalismo del estilo contemporáneo.

En HogarTotal ya hemos compartido las características básicas del estilo contemporáneo, hoy les traemos específicamente tips para la decoración de nuestros dormitorios en base a dicho estilo.

Cuando uno piensa en los muebles de un dormitorio contemporáneo, la primera cosa que viene a la mente son muebles grandes con líneas limpias y suaves curvas, que suelen ser de madera o de metal y que poseen muy pocos detalles para contribuir a la idea de lo lo neutro.

A continuación les dejamos las características del mobiliario de los dormitorios contemporáneos y además algunas imágenes.

  • Camas con estilo contemporáneo

Si ninguna duda, el mueble más impactante en un dormitorio contemporáneo es la cama. Por este motivo, debe ser una de las piezas fundamentales a la hora de expresar las características de este estilo. Podemos crear una apariencia contemporánea en nuestro dormitorio incorporando una cama que, a pesar de su gran tamaño, debe ser sencilla y expresar simplicidad. Mayoritariamente este tipo de camas las encontramos como objetos de diseño de diseñadores italianos por ello también a la hora de buscar una la podemos encontrar como mobiliario italiano para el dormitorio.

Como-decorar-nuestro-dormitorio-al-estilo-contemporaneo-1.jpg poligonchik/iStock/thinkstock

  • Cómodas contemporáneas

Las cómodas contemporáneas siguen la línea de lo simple y lo atractivo de la neutralidad. Se trata por lo general de cajas de madera que no poseen gran detalle pero si funcionalidad y diseño. Se trata de muebles relativamente baratos por su sencillez pero que aportan valor desde lo visual a nuestro dormitorio contemporáneo.

muebles%20contemporaneos.jpg Henrik Winther - RF - Thinkstock

  • Asientos al estilo contemporáneo

Si poseemos espacio libre en nuestro dormitorio, resulta atractivo y además sumamente contemporáneo el agregar una zona de living dentro de nuestra habitación. Colocando una pieza de sofá que se caracterice por su tamaño y su atractivo visual, se puede crear una zona de estar con una pequeña mesa de café donde poder desayunar y descansar dentro de la misma habitación.

sillon%20contemporaneo.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

  • Accesorios

Si bien en el estilo contemporáneo menos es más en cuanto a los accesorios, eso no quita que la incorporación de los adecuados no sume al diseño y a la calidez del ambiente. Debemos optar por aquellos objetos de diseño minimalista teniendo en cuenta que el desorden es el enemigo número 1 de los dormitorios y del estilo contemporáneo en general. Algunos ejemplos de accesorios que complementan los muebles del dormitorio contemporáneo son los revisteros o jarrones de madera que combinan por su tonalidad con el color del resto del mobiliario y que además se caracterizan por tener formas irregulares y a la vez simples.

El estilo contemporáneo constituye un patrón de diseño muy atractivo y además muy de moda en los últimos tiempos. Esperamos que estos tips los ayuden en la decoración de sus habitaciones al estilo contemporáneo y que los dormitorios puedan posicionarse a la par del resto de la casa a nivel de decoración y dedicación.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.