Decora tus espacios con rayas

diseño con rayas.jpg JZhuk - RF - Thinkstock

Los diseños con marcada presencia de rayas no son muy comunes porque parece ser que la gente les teme por su presencia y fuerza a nivel visual. Si bien es cierto que marcan presencia al ser incorporados a una habitación, esto no tiene porque necesariamente tener una connotación negativa.

El prejuicio respecto a las rayas lo único que genera es que se desestimen sus aportes al diseño y las posibilidades que nos brindan a nivel de decoración y de atractivo para el hogar. Además de ser interesantes de sumar a la estética de nuestra casa, también pueden ser utilizadas para ocultar defectos y para cambiar la percepción del espacio. Por lo general las rayas horizontales, especialmente cuando se usan en dos tonos del mismo color, hacen que las habitaciones parezcan más grandes, así como también su implementación en el sentido vertical hace que las paredes se vean más altas.

Por otra parte es bueno señalar que no solo es posible agregar rayas a las habitaciones a través de la pintura en las paredes sino que también pueden incorporarse por mdio de cojines, mantas, muebles, cortinas, platos, vasos, ropa de cama, colchas, cobertores, e incluso artefactos iluminación y diversos accesorios que a su vez pueden combinarse con otro tipo de diseños estampados, como ser los florales, para darle a nuestro hogar un estilo espectacular, distinto y agradable a la vista.

Aquí les dejamos imágenes de distintas habitaciones del hogar diseñadas con rayas para que podamos ver su alcance y su fácil aplicación a los más diversos ambientes.

  • Living a rayas

rayas5.jpg vasabii - RF - Thinkstock

  • Sala de estar y cocina a rayas

rayas10.jpg di-vision - RF - Thinkstock

  • Baño a rayas

rayas3.jpg Katarzyna Bialasiewicz - RF - Thinkstock

  • Dormitorio a rayas

rayas9.jpg Michael Higginson - RF - Thinkstock

  • Dormitorio de niño a rayas

rayas4.jpg Spiderstock - RF - Thinkstock

  • Dormitorio de niña a rayas

rayas7.jpg ilterriorm - RF - Thinkstock

Como vemos son múltiples los espacios donde pueden incorporarse las rayas como elemento de decoración, y si bien puede resultar difícil el animarnos a dar el paso de añadirlas a nuestro hogar, debemos tener en mente que se trata de elementos que aportarán gran estilo y atractivo a aquellos ámbitos donde las implementemos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan las rayas en las paredes, ya sean verticales u horizontales. Me estoy animando por las horizontales, por sus cualidades y además porque el otro día visité una casa super moderna y bella, donde un dormitorio, las tenía en tonlidades azules y grises.

Sáb, 2012-08-18 18:53