Cómo usar el color en espacios pequeños

color en espacios reducidos.jpg Simon Alvinge - RF - Thinkstock

El uso del color en espacios pequeños es algo que se tiene como peligroso por el hecho de que puede generar efectos visuales que reduzcan el ambiente. Si bien es cierto que determinados colores nos dan mayor sensación de opresión en espacios reducidos, ello no quiere decir que deban ser totalmente erradicados sino más bien pensados y aplicados inteligentemente a determinados objetos y lugares.

El color no se debe desestimar ni tampoco asociar completamente a los colores fuertes y vibrantes, ya que existe toda una gama de tonalidades más claras que son de mucha ayuda a la hora de pensar en ampliar un espacio. Claramente lo que importa no es el color en sí sino cómo se lo utiliza. Por este motivo, hoy les traemos tips para la utilización del color en espacios pequeños para de este modo poder decorar nuestro hogar con las tonalidades que deseemos sin tener que meter la pata.

  • Lo primero que hay que saber si tenemos habitaciones pequeñas y nos disponemos a pintarlas es que combinaciones de colores similares en paredes contiguas genera espacios más grandes.

mismo color.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

  • Por otro lado, el uso del color sólido y fuerte hacer que los sitios parezcan más profundos. Si tenemos por ejemplo una cocina conectada al comedor se puede acentuar y profundizar la cocina pintándola de algún color sólido que combine con el del comedor y que además la resalte y le de protagonismo.

cocina_2.jpg

  • La utilización de rayas horizontales en las paredes de distintos colores genera un efecto visual de estiramiento y con ello que la habitación parezca más grande.

rayas_2.jpg

  • Los pequeños espacios no tienen que verse privados totalmente de los colores fuertes y vibrantes. Podemos añadir buenos acentos de colores fuertes o brillantes mediante accesorios que rompan con la neutralidad de los tonos de las paredes y que agreguen personalidad y estilo agrandando a la vez el lugar por contraste.

accesorios color.jpg Jupiterimages, Brand X Pictures - RF - Thinkstock

  • Si no nos animamos a darle tonos de colores a las paredes y seguimos pensando que el blanco o el gris claro son las mejores tonalidades para los pequeños espacios, podemos empezar a revertir ese pensamiento agregando muebles, cortinas, almohadones y diversos accesorios en colores que le den vida a la habitación a la vez de que la atmósfera blanca sigue estando presente.

claros.jpg ????????? ????? - RF - Thinkstock

  • Otra forma de utilizar el color en las habitaciones pequeñas de manera inteligente es el pintar los techos de colores más claros que las paredes para generar la sensación de ligereza y de espacio más abierto de lo que realmente es.

techos.jpg Ryan McVay - RF - Thinkstock

Teniendo en cuenta estos consejos podremos decorar nuestras pequeñas habitaciones con menos condicionamientos y más seguros del resultado que obtendremos por el hecho de conocer los efectos de los distintos colores además de los trucos a implementar a la hora de combinarlos.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.