Cómo decorar una habitación para una noche romántica

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pocos proyectos decorativos son tan estimulantes como decorar una habitación para una noche romántica. No hay secretos ni fórmulas mágicas, sino un repertorio de ideas románticas, simples y efectivas para que una cita, celebración de aniversario o una noche de San Valentín tenga un cierre perfecto.

Decoración romántica para tu habitación

Decorar una habitación para una noche romántica supone darle un marco adecuado a la habitación de manera que resulte tan acogedora como estimulante y novedosa. Parece muy impreciso, pero se resume en despejar la habitación, modificar el orden de las cosas, quizás cambiar la cama de lugar, ponerla bajo la ventana y dejar que la luz nocturna se cuele dentro de la habitación y lo bañe todo con un halo misterioso.  Además de adornarla como es debido.

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pero, si hablamos de luz hay que mencionarlo: aquí no hay lugar para las lámparas de techo ni luces muy potentes. Es todo una cuestión de tonos e intensidades que maticen la atmósfera de la habitación: brillos, sombras y colores proyectados en las paredes. Pantallas de colores, luces de baja intensidad, velas y candelabros, en fin, una iluminación difusa y débil, más sugerente y funcional al clima romántico que buscas para decorar la habitación

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Coloca espejos, adornos metálicos, en fin, objetos que multipliquen las luces tenues, que ofrezcan luces danzantes, destellos y brillos inesperados. Al fin y al cabo, una noche que recuerden como una experiencia casi mística.

Cómo decorar la cama

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-2.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Si hay algo en lo que todos coincidimos es que la cama es el centro de la escena si pensamos en preparar la habitación para una noche romántica. Por ello, debes procurar que la cama luzca confortable y sensual.

¿Cómo lograrlo? Es tan simple como elegir las sábanas adecuadas, de seda y raso, en colores estimulantes, como el rojo, que de seguro no hay persona que falle en el intento de asociar este color a la pasión. Claro que estas soluciones ideales para la ropa de cama puede ser un poco costosas, así que la siguiente opción son sábanas de satén, más económicas.

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pero no es lo único, claro. Si buscas una experiencia estimulante para los sentidos, debes adornar la cama al estilo romántico con mantas, cobertores y cojines de diferentes tipos de telas, como terciopelo, con distintos gráficos y colores. La decoración rica en texturas y un toque del perfume de incienso o aceites esenciales harán de esta velada romántica una experiencia muy interesante.

Detalles románticos para decorar la habitación

¿Detalles decorativos? Decorar con fotos de la pareja para recordar aquellos gratos momentos que compartieron. ¿Quieres menos recuerdos y buscas experiencias nuevas? Estimula los sentidos y ponle un poco de imaginería romántica con arreglos florales, o bien adorna la habitación con pétalos de rosas, deja bombones y una botella de vino junto a un par de copas cerca de la cama.

Como-decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-5.jpg Hemera/Thinkstock

De seguro no será lo mismo que sucede en las películas, en las que basta accionar un botón para que las cortinas se cierren, las luces disminuyan su intensidad y Barry White comience a sonar en los ocultos parlantes. Pero es posible decorar una habitación para una noche romántica con un poco de empeño, creatividad y ganas de disfrutar una noche distinta.

¿Te gustaron estas ideas de decoración? Úsalas en el próximo San Valentín y cuéntanos de tus experiencias.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

quisiera recibir semanalmente ideas (fotos) de decoracion de dormitorio "romantica" en diferentes colores, con material economico. muchas gracias, buenisimo todo.

Vie, 2011-08-05 14:15