Usos del vinagre en la lavandería

vinagre lavanderia.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

Lavar es una tarea necesaria, garantiza que nuestras ropas estén limpias y agradables al usar, pero también que mantengamos la debida higiene. Si bien los productos de limpieza que se emplean en esta labor han probado ser muy buenos, no está de más sumar un producto natural que puede ser beneficioso para el lavado de los tejidos: el vinagre. Sus usos en la lavandería son variados, hoy vamos a mostrárselos a través de algunos remedios.

  • Media taza de vinagre blanco destilado en la carga de lavado será suficiente para quitar cualquier pelusa que se pega a las ropas. En cambio, esos residuos de jabón que dejan manchas pueden eliminarse si se agrega esta misma cantidad al agua de enjuague.
     
  • Un excelente blanqueador para la ropa blanca manchada se obtiene si añadimos una taza de vinagre blanco destilado a un caldero grande de agua y lo hervimos. Luego se colocan las piezas dentro y se dejan en remojo toda la noche.
     
  • Si mezclas vinagre y leche a partes iguales puedes aplicar la solución a piezas de cama y ropa manchada. Funcionará como un absorbente. Cuando la mancha es de mostaza lo más recomendable es empapar la zona primero en vinagre blanco y luego lavar.
     
  • ¿Has observado que a veces la ropa se mancha en la zona de las axilas y el cuello, y toma un olor desagradable? Basta con que rocíes fuertemente el área afectada con vinagre blanco antes de poner la ropa en la lavadora.
     
  • Un accidente común es olvidar ropa mojada dentro de la lavadora. Al día siguiente tiene un olor mohoso y no sabemos cómo eliminarlo. No hay que desesperar: simplemente agrega unas tazas de vinagre en la lavadora y pon agua caliente, luego lava normalmente. Cuando acabe el ciclo, ejecuta otro con detergente… y listo.
     
  • Un remedio muy útil cuando la ropa tiene olor a humo es llenar la bañera con agua bien caliente y agregarle una taza de vinagre. Después debes colgar la ropa por encima de manera que el vapor penetre en la tela. Para mejores resultados cerrar la puerta del baño.

A veces olvidamos que tenemos a mano productos naturales económicos y muy útiles, que no causan tanto daño a los tejidos y al mismo tiempo eliminan manchas, malos olores y suciedades de una forma eficiente.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

gracias por estos consejos ahora se como cuidar mas la ropa de mi familia

Vie, 2011-08-12 21:29

muchas gracias p compartir todos sus buenos consejos ya q me son de gran utilidad y q DIOS LES BENDIGA

Mié, 2014-02-19 13:21