Objetos reciclables para decorar el hogar

reciclaje en el hogar.jpg karam miri - RF - Thinkstock

Ahora que hay tanta necesidad de proteger nuestro planeta, no es mala idea si cada uno desde su casa pone un granito de arena. Reciclar objetos es una vía muy eficaz para recuperar cosas que fueron muy útiles y están en desuso, pero también para economizar recursos nuevos. En temas tan sencillos como la decoración del hogar podemos emplear distintos accesorios reciclables.

Esos abrigos y camisetas que ya no usamos pueden emplearse para confeccionar hermosos cojines y almohadas de distintas formas y tamaños. Basta con un poco de paciencia y buen gusto y podremos lograr combinaciones maravillosas sin invertir ni un solo centavo.

¿Qué te parece convertir viejas botas en macetas para plantas? Toma papel de cera y forra la parte interior. Este papel evita que el agua se filtre. Luego coloca tierra hasta las tres cuartas partes y siembra una flor o planta. Recorta el papel sobrante y termina de rellenar con más tierra. Al final riega la planta con agua y ubica las botas a la luz del sol.

En ocasiones se nos acumulan botellas de vino y licores vacías que ya nunca más usaremos. Una buena idea es seleccionar las más distintivas y lavarlas bien, cuidando eliminar todo rastro de etiqueta. Cuando estén secas se pueden pintar con temperas o acrílico. Usa tu imaginación para crear figuras ingeniosas que combinen con las formas del recipiente. Una vez esté seco el dibujo, puedes utilizar estas botellas para colocar flores hermosas o velas que sirvan de adorno en cualquier lugar de la casa.

Las cajas de cartón que guardan jugos o bebidas pueden ser reutilizadas como cestos de distintos tamaños para guardar accesorios y, si es muy grande, para echar la basura. Por su parte las botellas plásticas pueden recortarse a la mitad y ser usadas como jarrones o ceniceros. Si usas creativamente las tijeras podrás darles formas interesantes que resultarán en objetos decorativos.

Haz un hábito en tu vida de este tipo de soluciones y verás que poco a poco se reciclan todos esos objetos inútiles que hay guardados en el closet, ayudándote a ahorrar y haciendo que tu casa luzca mucho más atractiva.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.