Cómo eliminar los ácaros de la cama

Cómo eliminar ácaros de la cama1.jpg Alex Croft - RF - Thinkstock

Los ácaros son microscópicos arácnidos, imperceptibles a la vista, que viven en casi todas las cosas. Se pueden encontrar miles en la arena de la playa, en los animales, y en nuestro propio cuerpo. Por lo general, se encuentran en elementos de nuestra casa que utilizamos mucho: los asientos, las sábanas de la cama, las almohadas, etc. En esta oportunidad vamos a contarles cómo eliminar ácaros de la cama para poder reducir los riesgos a respuestas alérgicas.

Lava y cambia seguido tus sábanas para evitar que los ácaros se reproduzcan. Es importante usar agua bien caliente para el lavado ya que ayuda a matar los ácaros que están en las sábanas y sus heces. Si tienes hijos que juegan con objetos en la cama, trata de lavar los juguetes en agua caliente o colócalos al frío del freezer para combatir los ácaros que han adquirido.

Es fundamental que el ambiente sea seco, ya que esto disminuye y evita que los ácaros se reproduzcan. Para lograr un ambiente así puedes instalar un deshumidificador o un aire acondicionado que se encargue de diminuir y mantener baja la humedad ambiente, entre un 30 y un 50% de los ácaros no lograr sobrevivir.

También es bueno secar bien los muebles u objetos que no puedan ser lavados con agua caliente, para eliminar los ácaros.

Convengamos en que los ácaros son bastante desagradables y están por muchas partes. No debemos desesperarnos, es posible que en tu cama haya alguna cantidad. Sin embargo, siguiendo los consejos anteriores lograrás deshacerte de ellos y dormir más tranquilo.

Artículos recomendados

Comentarios