Cómo limpiar el frigorífico por dentro

Cómo limpiar el frigorífico por dentro1_0.jpg

Es importante mantener nuestra cocina en buen estado, limpiarla asiduamente y así evitar que se junten malos olores. El frigorífico o refrigerador es una de las zonas más importantes ya que es allí donde conservamos los alimentos al frío. Para que puedan hacer la tarea más fácilmente les vamos a dar algunos tips sobre cómo limpiar el frigorífico por dentro.

Antes que nada es necesario que apagues el frigorífico antes de limpiarlo para prevenir cualquier accidente. Luego, quita todos los alimentos y colócalos en alguna mesa de tu cocina. Si tienes lácteos o productos que no puedan estar al frío mucho tiempo trata de consumirlos antes de que limpies el refrigerador.

Aprovecha para tirar algún alimento que esté con hongos, moho o que esté en malas condiciones. Por lo general, son esos alimentos los que contaminan a los demás generando un mal olor. Para comenzar a limpiar elige alguna esponja y con agua y detergente comienza a limpiar lo que son rejillas, cajones, paredes y estantes del frigorífico. Puedes enjuagar con agua caliente para asegurarte de que todas las manchas se han aflojado y salen fácilmente.

Deja secar todo el interior y luego coloca todo en su lugar. No olvides limpiar el exterior del refrigerador para que luzca como nuevo.

Si quieres prevenir el olor prepara una solución con 2 cuharaditas de bicarbonato de sodio y media taza de agua caliente para repasar por las superficies interiores del frigorífico.

Ten en cuenta que es fundamental mantener la limpieza constante y no dejar que se acumulen alimentos en mal estado u olores desagradables.

Artículos recomendados

Comentarios