Cómo sembrar hortalizas

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

Soy una gran amante de las plantas, pero debo reconocer que, entre las plantas y las hierbas y hortalizas, me quedo con estas últimas. Es que la idea de cultivar mis propios alimentos me parece muy saludable y tentadora. Sembrar hortalizas no es tan complicado como uno podría pensar, se requiere de algo de tiempo, cuidados y espacio, así que si quieren saber cómo sembrar hortalizas les recomiendo que sigan leyendo este artículo.

Un huerto puede ser el complemento perfecto para tu jardín y también una importante fuente de alimentos orgánicos. De esta forma te asegurarás que sean alimentos saludables y ahorrarás dinero.

Para comenzar a sembrar hortalizas hay que conseguir las semillas y buscar un lugar soleado donde plantarlas.

Antes de plantar las semillas se pueden mojar para que ‘despierten’ antes de llegar a la tierra, de esta forma nos aseguraremos que germinarán.

Plantar las hortalizas es mucho más simple de lo que parece, incluso se pueden plantar en macetas, aquí les dejo un par de videos que muestran cómo hacerlo:

Y si quieren seguir indagando en este tema les recomiendo que descubran algunos consejos para cultivar hortalizas en espacios reducidos y una huerta en nuestro jardín. Además, si tienen algún secretito que quieran compartir con nosotros pueden hacerlo en los comentarios.

anterior Originales vinilos para decorar las paredes del hogar siguiente Ideas para lavaderos: ¡inspírate!

Artículos recomendados

Comentarios