Cómo convertir palets en bonitos muebles para el hogar

Como-convertir-palets-en-bonitos-muebles-para-el-hogar.jpg Baloncici/iStock/Thinkstock

Los palets son las estructuras de madera que se utilizan como soporte en el transporte de cargas y que suelen ser desechadas tras un corto uso. El error que se comete al no reciclar estas estructura es enorme porque son muchísimas las cosa que se pueden hacer con ellas.

Para conocer un poco más acerca del reciclaje de pallets, en HogarTotal les traemos algunas ideas para convertir pallets en bonitos muebles para el hogar.

Estantería colgante

estanteria.jpg Amanda Carver Designs

Esta estantería hecha con un palet reciclado es realmente espectacular. La creatividad y el ingenio son los únicos requisitos para obtener un mueble como este ya que podemos encontrar palets en contenedores de basura o en cualquier empresa de carga que no los necesite más. El estilo rústico que aportan es sumamente agradable y su costo nulo los vuelve aún más interesantes.

Biblioteca

bibioteca.jpg Die Frau im Haus/Flickr

Esta biblioteca es impresionante y además muy adecuada para espacios pequeños por su escaso ancho. Su estilo es básicamente rústico pero también tiene ciertos tintes retro. La realidad es que se trata de un pallet de gran tamaño acondicionado con estantes para disponer libros. El resultado es asombroso y sumamente atractivo en su diseño.

Cabecera de cama

respaldo cama.jpg Stylizimo

Las camas suelen carecer de cabeceras por lo costosa que son. Por este motivo un palet reciclado y convertido en una rústica cabecera es una idea fenomenal. La madera suele combinar con todo y por otra parte es factible de ser pintada y decorada a nuestro gusto. El tamaño de un palet suele tener el mismo ancho que las camas convencionales y por ello se adaptan perfectamente a esta función.

Viendo estas creativas forma de reciclar solo resta prestar atención a los basureros y a las empresas de transporte para conseguir un palet y convertirlo a través de nuestro ingenio e inspiración en un espectacular mueble rústico. Las posibilidades son infinitas así que ¡Anímate!

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

6 Comentarios

Excelente el tratamiento que se le da a los elementos para adecuarlos a muebles u otros elementos del hogar.

Lun, 2011-09-19 17:53

Es estupendo cómo ayudarnos con materiales que aveces se desecha
y son increíbles para lograr decorar ambientes vacíos en el hogar o reformarlos.

Vie, 2012-04-13 12:30

Es ver mis ideas hechas realidad, lástima que no tengo herramientas y lugar, los felicito me encantaron todos lo usos que dan al lo reciclado.

Jue, 2012-05-03 23:52

Muy importante el reciclaje de estos materiales ademas que nos hace falta ingenio a las personas que los desechan, pues asta una cama se puede construir con ellos sabiendo acomodar
ç

Sáb, 2013-12-28 22:41

De lo mejor estas ideas magníficas...!!!

Dom, 2013-12-29 15:29

Exelente! Dónde se consiguen los pallets???

Mar, 2014-04-22 13:55