Decoración de terrazas techadas

Imagen de Valebeat
Enviado por: Valebeat

Muchas veces sucede que en nuestro hogar no contamos con un jardín en donde poder pasar un rato al aire libre descansando. En estos caso las terrazas suelen ser las que cumplen esa función, allí podemos sentarnos a leer, a tomar un té o a descansar un rato. Para hacer que estos espacios sean más agradables, aquí les traemos algunos tips para la decoración de terrazas techadas para que puedan inspirarse en el diseño y volver más atractivas sus propias terrazas.

Tipos de piso

Al estar pensando en la decoración de terrazas techadas o semi techadas es necesario tener en cuenta el piso que vamos a elegir. Debe ser un material que no se arruine con la lluvia ni con el viento o el salitre, ya que por lo general estas terrazas tienen techo pero son abiertas. Las opciones más recomendables son: baldosas para exteriores, cemento texturado o un deck de madera tratada. De todos estos la madera es el material más cálido y acogedor y por eso se adapta mejor al uso de  la terraza como espacio para el relax y el disfrute.

Mobiliario

Una buena manera de unificar toda la terraza es colocando algún sillón esquinero grande y amplio, tipo chill out, que nos permita recibir a muchos amigos y poder estar cómodos. Podemos complementar esto con un juego de mesa y sillas en el mismo estilo, en donde poder compartir una cena o merienda.

Accesorios

El agua es un elemento que da naturalidad y tranquilidad a los espacios. Podemos colocar alguna cascada artificial pequeña que colabore a crear un ambiente de relax.
Asimismo, si no tenemos espacio para canteros de plantas podemos colocar macetas grandes o pequeñas que le den un toque de vida y de verde al sitio.

Iluminación

Debemos tratar de utilizar luces cálidas y muy tenues…Un fogón puede ser una buena opción: ¡la luz natural del fuego es irreemplazable!

Siguiendo estos consejos y tips podrán acondicionar las terrazas y convertirlas en espacios sumamente agradables y funcionales donde pasar buenos momentos de relax o en compañía de la familia o de los amigos.

anterior Consejos para limpiar cubiertos de plata de manera sencilla siguiente Cómo plantar tomates en macetas

Artículos recomendados

Comentarios