Cocinas vintage

Cocinas-vintage-1.jpg James Steidl/iStock/Thinkstock

Muchas veces nos pasa que necesitamos cambiar la decoración o el estilo de las habitaciones de nuestra casa porque nos cansamos de ver siempre lo mismo. Esto es natural y es bueno que suceda. Para que puedas tener alguna inspiración a la hora de remodelar la cocina, te invitamos a conocer las principales características de las cocinas con estilo vintage

El estilo vintage

Este tipo de decoración tiene características que lo hacen muy atractivo: tiene cierta cuota de carácter bohemio y es bastante rústico a la vez que delicado. Es un estilo que se caracteriza entre otras cosas, por combinar los tonos de blanco con algunos colores vivos o añejados.

Cocinas%20vintage2.jpg zveiger alexandre - RF - Thinkstock

Muebles y accesorios vintage

Para lograr una cocina vintage es necesario adquirir muebles viejos o reciclados y darle alguna pátina blanca. También es fundamental conseguir accesorios que lo decoren: pequeñas piezas antiguas o de años pasados que cobran importancia, sean valijas, jarras de lata, cuadritos, etc.

Las latas de galletas antiguas o los pizarrones también tienen lugar en una cocina vintage. Una alfombra de hilo colorida puede darle un toque de color a este espacio y combinar a su vez con otros accesorios de la sala.

Cocinas%20vintage4.jpg Marcel Pelletier - RF - Thinkstock

Cocinas%20vintage6.jpg xyno - RF - Thinkstock

Sin duda alguna es una decoración muy interesante y relativamente fácil de montar, ya que se basa en la restauración de muebles y decoraciones antiguas.

Si te interesa conocer un poco más acerca del estilo vintage, no te pierdas nuestra columna Retrohogar donde entre otras cosas podrás ver fotos de cocinas retro y tips sobre cómo decorar la cocina.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.