Decoración de ambientes pequeños

Decoracion-de-ambientes-pequenos-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lo más importante a la hora de dedicarnos a la decoración de ambientes pequeños es mantener una coherencia entre el tipo de muebles, la paleta de colores, iluminación y el estilo. Entonces, para que sea tan simple como lo dije, a continuación van algunos sencillos tips para decorar espacios pequeños que les servirán para lograr una decoración eficaz y apta para estos espacios reducidos.

Paleta de colores para espacios pequeños

Decoracion-de-ambientes-pequenos-2.jpgLa mejor paleta de colores para la decoración de un espacio pequeño será aquella en la que predominen los colores claros. Puedes intentar con colores en tonos pastel o también puedes usar tonos neutros que se mantengan en esta paleta. El hecho de elegir colores claros, no es una cuestión de estética, los colores claros reflejan la luz, lo que hace que un espacio reducido luzca más amplio. Si bien los tonos claros son los ideales, para la decoración de ambientes pequeños, también puedes usar detalles en una gama de colores más intensos; sólo debes saber cómo usar el color en espacios pequeños.

Muebles para ambientes reducidos

Decoracion-de-ambientes-pequenos-3_0.jpgEstá claro que, en la decoración de ambientes pequeños, debemos aprovechar cada elemento en su máximo potencial para usar la menor candidad de espacio posile. Por eso, es genial usar muebles multi funcionales, con este tipo de muebles, aprovechamos el espacio que ocupan en el sentido que uno de estos muebles cumple la función de dos o más muebles, tomando el lugar de uno solo, genial ¿cierto?. Otra forma de decorar ambientes pequeños optimizando el espacio, es colocar librerías y estantes, en lugar de ocupar espacio en el piso, usa el de las paredes. Quitar cosas de en medio hará que el espacio luzca más aplio y cómodo. 

Iluminación 

Decoracion-de-ambientes-pequenos-4.jpgEn la decoracion de espacios pequeños, la iluminación cobra mucha importancia. La luz hace que percibamos las dimensiones de distinta manera; haz el experimento, ingresa a una habitación con mala iluminación y luego a una igual con buena iluminación, verás que, apesar de que ambas son del mismo tamaño, la habitación con mejor iluminación luce más amplia. Así que, como ves, un ambiente pequeño debe tener la mayor cantidad de luz posible, si la habitación cuenta con una ventana, ¡destácala!. Y, en caso de que la habitación sea cerrada, coloca espejos para que la luz rebote e intenta aprovechar lo más que puedas la luz natural que entre y amplíe el espacio.

Sigue estos consejos para aprovechar el espacio en la decoración de ambientes pequeños y todo lucirá mejor y más aplio. Ya sea que tienes que decorar un baño pequeño, un dormitorio o una sala, lucirá fabuloso si sigues los consejos. ¿Tienes otras ideas? ¡Compártelas con nosotros!

Artículos recomendados

Comentarios

3 Comentarios

Hola por lo que vi esta todo muy bello; quisiera que me aconsejaran en como hacer una habitación pequeña como sala de karaoke por favor ayuden, gracias.

Lun, 2011-10-03 12:27

Hola, quisiera en lo posible si me pueden dar alguna idea para ambientar o decorar un patio de luz interno de mas o menos 2 metros por 2 metros, en el cual tengo 3 ventanas y una pared. Muchas Gracias

Mié, 2011-10-12 14:16

Están bastantes modernas las decoraciones de las literas, me gustan continúen renovándose, buen día.

Mié, 2012-08-29 13:00