Macetas biodegradables: ¿Cómo hacerlas?

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

A la hora de embellecer nuestro jardín o fondo podemos optar por diferentes alternativas de macetas, una de ellas son las macetas biodegradables. Se trata de macetas naturales que, cómo lo dice su nombre, se biodegradan sin necesidad de trasplantar las plantas.

Hay muchas ventajas al usar macetas biodegradables. La primera es que son más fáciles de manipular que las macetas de plástico y además no es necesario retirar la planta del la maceta, sino que se la planta con maceta incluida ya que esta se ‘pudrirá’ y será absorbida por la tierra.

La segunda ventaja es que el uso de macetas biodegradables evita perjudicar a las raíces de las plantas en el trasplante. Esto ahce que las raíces las plantas crezcan mejor y de forma más sana.

En el mercado se puede encontrar una amplia variedad de macetas biodegradables, pero si gustan también las pueden hacer sus propias macetas biodegradables con periódicos viejos.

Materiales

  • Periódicos
  • Molde, puede ser un frasco de mermelada o un recipiente pequeño, todo depende del tamaño del que quieran hacer la maceta.
  • Cinta adhesiva o grapas.

Paso a paso

Cortar el papel de diario en tiras, envolver el papel de diario alrededor del molde y pegar con cinta adhesiva o grapas.

Una vez que hayan terminado la maceta debes retirar la maceta del molde, rellenar con compost o tierra y sembrar las semillas.

Aquí les dejo un video que muestra cómo hacerlas:

Cuando las plantas crezcan no tendrán que retirarlas de la maceta, sino que las plantarán con ellas, simplemente pinchan un poco el diario y listo.

Claramente las macetas biodegradables son una gran idea para los hogares que gustan de contribuir con el medio ambiente y que además disfrutan de las tareas en el jardín.

anterior Videos de decoración de Halloween para niños siguiente Cómo limpiar la campana extractora

Artículos recomendados

Comentarios