Limpiar la casa con vinagre: ¡Una gran idea!

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

Creo que todos deben de conocer el vinagre blanco destilado, ese aderezo que solemos emplear para nuestras ensaladas. Bueno, ese ingrediente que usamos en la cocina también puede transformarse en un producto de limpieza del hogar.

El vinagre es eficaz a la hora de matar a la mayoría de los hongos, bacterias y gérmenes, debido a su nivel de acidez. Con él se evita el uso de productos químicos agresivos, se cuida el medio ambiente y además se ahorra dinero.

A continuación les propongo conocer algunas de las tantas maneras de limpiar la casa con vinagre.

Usos del vinagre fuera de la cocina

Dar brillo

El vinagre permite dar brillo a accesorios cromados del fregadero que tengan una acumulación sarro. Para esto se debe usar una pasta hecha de 2 cucharadas de sal y 1 cucharadita de vinagre blanco destilado.

Hacer nuestros propios producto de limpieza

Combinando 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de detergente de líquido y añadiendo vinagre blanco destilado en suficiente cantidad como para darle una textura espesa pero cremosa, se puede elaborar un producto de limpieza casero y natural que ayudará al aseo del hogar.

Desodorizar

El limpiar la mesada con un paño empapado en vinagre blanco destilado sin diluir elimina los malos olores de la cocina.

Limpiar y desodorizar un drenaje

Colocando una taza de bicarbonato de sodio junto con una taza de vinagre blanco destilado en un drenaje, y dejando reposar la mezcla durante 5 minutos para luego dejar correr agua caliente por el desagüe hará que los drenajes se limpien y además no generen malos olores.

Desodorizar el triturador de basura

Haciendo en el freezer cubos de hielo de vinagre, y colocándolos en el triturador de basura mientras se enjuaga con agua fría podremos desodorizar este artefacto tan odiado por los malo olores que genera. 

Limpiar el horno de microondas

Mezclando 1/2 taza de vinagre blanco destilado y 1/2 taza de agua en un recipiente apto para microondas podremos limpiarlo con tan solo llevarlo al punto de ebullición en el interior del microondas.

Limpiar los estantes y las paredes del refrigerador

Pasar un paño con una solución de mitad y mitad de agua y vinagre blanco destilado ayuda a asear los estantes y las paredes del refrigerador de una manera muy eficiente.

Evitar el mal olor de un horno recién limpiado

Pasar una esponja empapada en vinagre blanco destilado diluido en el enjuague final del horno permite eliminar por completo su mal olor.

El vinagre, sin dudas, tiene muchos más usos, y estoy segura de que ustedes deben de conocer alguno de esos otros uso para el vinagre. Yo por ejemplo lo uso para sacar el sarro del baño o de la pava o caldera, así que si saben alguno más los invito a que lo compartan con nosotros a continuación.

Prometo que seguiré dando más ideas para limpiar el hogar con vinagre, son tantas las cosas que se pueden hacer que me quedaron varias pendientes para la próxima ocasión. Mientras tanto, te invito a que conozcas otros tips para limpiar con productos naturales y más consejos de limpieza para el hogar.

Artículos recomendados

Comentarios