Cómo limpiar juntas del suelo

Cómo limpiar juntas del suelo.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

A la hora de hacer una limpieza a fondo en nuestro hogar tenemos que pensar en todos los detalles, como por ejemplo las juntas del suelo: esas uniones que vemos entre baldosa y baldosa o entre madera y madera, que no siempre nos tomamos el tiempo de limpiar. Así que si tienen ganas de limpiar detalladamente sus pisos les propongo aprender cómo limpiar las juntas del suelo.

Los pisos de baldosa no son tan difíciles de limpiar, un poco de agua jabonosa y un cepillo nos permitirán limpiarlos fácilmente. Los pisos de madera y los pisos flotantes, sin embargo, requieren de más cuidados ya que no se pueden mojar demasiado. Veamos cómo limpiar las juntas de algunos de ellos:

Limpiar pisos de cerámica o azulejos

Este tipo de pisos se pueden limpiar fácilmente con agua caliente, pero asegúrate de barrer o aspirar primero para eliminar la tierra suelta o gravilla. Un trapo de micro fibra es ideal para recoger toda la suciedad. Y para las juntas nada mejor que un cepillito y arrodillarse al mejor estilo Cenicienta.

Cómo limpiar juntas del suelo3.jpg Aleksandar Jocic - RF - Thinkstock

Limpiar pisos de madera

Para este tipo de piso se puede emplear agua hirviendo y té, si, té, el ácido tánico de esta infusión genera un hermoso brillo. El paño que pasaremos en el piso tiene que estar húmedo, no empapado. Esto permitirá que el suelo se seque rápidamente y brille en pocos minutos.

Cómo limpiar juntas del suelo4.jpg Martin Konopka - RF - Thinkstock

Limpiar pisos de vinilo

Mezclar bórax en un cubo de agua tibia y lavar el piso. Con esto en pocos minutos el vinilo quedará resplandeciente.

vinilo.jpg Wavebreakmedia Ltd - RF - Thinkstock

¿Quieren más tips?, aquí les dejo un video que muestra cómo limpiar las juntas de suelo:

Espero que estos consejos los ayuden a mantener el piso de su hogar como nuevo, y si se han quedado con ganas de seguir limpiando y conociendo tips interesantes, pinchando en los siguientes enlaces pueden acceder a muchos otros artículos sobre la limpieza del hogar y en especial sobre el mantenimiento de los pisos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

el uso de lejia (también llamado agua jane ò hipoclorito de sodio o aguas blanqueadoras) si bien te ayudan a limpiar y a blanquear, debo decir que son llamadoras de humedad, porque y principio químico es una sal. Hay señora ama de casa que se sabe un montón de truquitos de limpieza la podes encontrar por Facebook como "Ana duran"

Mié, 2011-10-05 06:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.