Cómo decorar un despacho

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

El despacho es una extensión de nuestro hogar, si es que no está dentro de él, y para que trabajar allí sea confortable debemos pensar en arreglarlo y transformarlo en un lugar ameno. Para esto es necesario saber cómo decorar un despacho.

La decoración del despacho permitirá que te sientas a gusto y que disfrutes de tu espacio de trabajo. Para esto es necesario darle un toque cálido y personal y además proyectar una imagen corporativa determinada que esté en línea con la imagen de la empresa.

Veamos algunas ideas para decorar un despacho:

Muebles

Se puede optar por madera o acero inoxidable para el escritorio y estantes, y también se pueden emplear ambos materiales combinados.

Probablemente pases muchas horas sentado en tu escritorio, así que asegúrate de que la mesa y la silla sean cómodas y ergonómicas. Cuando se trata de la silla hay que sacrificar el estilo por la comodidad.

Si el espacio del despacho lo permite, colocar un pequeño sofá es ideal para cuando tienes invitados inesperados o deseas tomar una siesta de 20 minutos.

Decoración

cuadros_1.JPG

La clave de la decoración de un despacho u oficina es la combinación perfecta entre profesionalismo y detalles personales. Portarretratos sobrios, flores, pequeños adornos o cuadros en las paredes mixturados con papeles, agendas y libretas generan un ambiente agradable y profesional.

Plantas

plantas2_1.jpgplantas1_0.jpgplantas_0.jpg

Las plantas son una buena forma de alegrar cualquier oficina y de darles un toque fresco y natural. Es bueno elegir aquellas que requieren poco mantenimiento y que son aptas para interiores.

Lo importante a la hora de decorar un despacho es tener en cuenta que pasaremos en él muchas horas del día, así que debemos sentirnos cómodos, a gusto y relajados. Si lo logramos seguramente podremos rendir mucho más y el lunes a la mañana no nos costará tanto ir a trabajar.

Encuentra más tips para la decoración de la oficina pinchando en el enlace.

Artículos recomendados

Comentarios