Cómo hacer una repisa de madera moderna

Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-6.jpg Lifesize/Thinkstock

Este artículo es ideal para aquellas personas que tienen talento en la carpintería y otras, que aunque pueden ser menos talentosas, gozan de entusiasmo para crear sus propios accesorios para decorar las distintas áreas de su casa.

Si lo que estás buscando es una estantería para organizar diversos artículos o simplemente utilizarla para colocar libros, fotografías y decorar, entonces no te puedes perder este sencillo tutorial que te enseñará cómo hacer una repisa de madera moderna.

Aprende a hacer una repisa flotante

Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Materiales

  • 1 pieza de madera sólida.
  • 2 barras de rosca 6mm.
  • 2 tuercas de 6 mm.
  • 2 pernos de expansión de 6 mm.
  • Nivel de burbuja.
  • Regla de acero.
  • Lápiz.
  • Selección de brocas.
  • Taladro con función de martillo.
  • Sierra.
  • Lijadora orbital.
  • Alicates y llaves.

Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-3.jpg Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-4.jpg

Instrucciones

  1. Primero, debes utilizar la lijadora orbital para limpiar la pieza de madera y eliminar las astillas, manchas y zonas ásperas.
  2. Trazar una línea en medio de la parte ancha del estante, marcar y medir dónde se harán los agujeros. La idea es que respeten un margen mínimo de 30mm desde el borde hacia adentro.
  3. Luego, debes colocar la madera en la pared y  marcar con un lápiz las referencias. Recuerda que estas deben coincidir con el espacio entre agujero y agujero de la madera.
  4. Una vez marcado, empieza a perforar la pared a partir de la broca más pequeña (en este caso 3mm). Al inicio no utilices el taladro, de esa manera fijarás mejor el lugar. Cuando ya esté fijado, utiliza el taladro y procura que trabaje recto en todo momento.
  5. Procede a medir los espacios en la madera, márcalos y perfóralos cuidadosamente con el taladro. La profundidad puede ser de entre 10 y 12mm.
  6. Insertar un perno de expansión en cada uno de las barra de rosca y colocar las tuercas.
  7. Colocar las barras rosca en los agujeros de la pared (los pernos de expansión hacia adentro) y ajustar las tuercas.
  8. Finalmente, será necesario medir la barra con referencia a la pieza de madera y si es necesario cortar. Coloca la repisa flotante pegada a la pared y asegúrala.

Repisas flotantes para decorar 

Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-5.jpg Como-hacer-una-repisa-de-madera-moderna-2.jpg

Si crees que le hace falta un poco de brillo a la repisa flotante, puedes barnizarla antes de colocarla. Aunque, si lo que quieres es ponerle color, sólo tienes que pintarla del tono que prefieras, pero recuerda que es necesario que armonice con la decoración del área dónde la vas a colocar.

La idea es que esta repisa flotante sea un accesorio que optimice la decoración pero que tenga como utilidad la organización de diversos artículos o piezas.

¿Te animas a hacer tu propia repisa de madera moderna?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Excelente, trataré de hacerlo. Me gustó mucho. Saludos, Henry de Venezuela.

Jue, 2013-03-28 13:37

me gusta sus trabajos

Mar, 2013-08-06 17:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.