Recamaras juveniles modernas

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

A medida que crecemos no sólo cambian miles de cosas en nuestra vida, sino que vamos evolucionando, madurando y hasta nuestros gustos van mutando, modificándose…cambiando. Ya no pensamos cómo lo hacíamos hace años atrás ¡y está bien!

Este cambio, sobre todo en la etapa adolescente, se distingue no solamente en la manera de actuar y comportante sino que también tiene que notarse en su lugar personal, su habitación. Por ello, en Hogar Total te daremos algunos consejos para decorar recamaras juveniles y modernas.

Si eres padre y quieres acompañar a tu hijo o hija en esta transición y quieres ayudarlo a modificar su habitación para que tenga un aire más juvenil y moderno, no te pierdas este nuevo artículo.

Consejos para decorar habitaciones juveniles y modernas

Nuevo ambiente

Cambiar el color de las paredes con una mano (¡en realidad más de una!) de pintura es la manera más económica de cambiar drásticamente el ambiente del cuarto para un adolescente. Además, él o ella puede elegir la combinación de colores que más le gusten o estén de moda y podrá darle su toque personal a una habitación que, posiblemente, había sido decorada por sus padres cuando él era un pequeño.

Decoración con espejos

Si la habitación es pequeña, es recomendable que la decores con algunos espejos. Puedes utilizar un espejo grande, que será muy útil para el adolescente, porque ¿a quién no le gustaría tener un espejo de gran tamaño?. Además, puedes combinarlos con algunos pequeños. Estos accesorios te ayudarán a percibir el dormitorio como si fuera más grande.

Cama y ropa de cama

Si el presupuesto lo permite puedes cambiar la cama que está en la habitación del adolescente, ya que seguramente tiene una cama pequeña y se sentirá más cómodo en una de dos plazas. Si no está dentro de lo que prendes gastar, una buena idea es cambiar la ropa de cama con sábanas y edredones modernos que revelen ser de un joven y no de un niño.

Utilidad de los muebles

La mayoría de personas almacenamos muebles y otros artículos porque nos da pena tirarlos y deshacernos de ellos pero lo que realmente estamos haciendo es crear habitaciones llenas de accesorios que no tienen una utilidad específica. No es la primera vez que lo digo, y no me cansaré de repetirlo, pero menos es más y si podemos eliminar aquello que verdaderamente no necesitamos, le daremos un aire mucho más juvenil y libre a la habitación. Entonces, si queremos que la habitación de un adolescente luzca moderna, es esencial que dejemos solamente aquellos muebles y artículos que sean útiles y ayuden a decorar la recamara.

Si eres adolecente y quieres hacer de tu recámara un lugar juvenil y moderno, cuéntanos, ¿cómo lo harías?

anterior Decoración de baños: últimas tendencias siguiente Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños

Artículos recomendados

Comentarios