Cómo cultivar hierbas aromáticas

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

Si hay algo que no puede faltar en mi cocina son las hierbas aromáticas, y si son naturales mucho mejor. Para ello es necesario cultivar y cuidar de estas plantas tan lindas y útiles.

Así que si ustedes también disfrutan de cocinar con hierbas naturales y se preguntan cómo cultivarlas les propongo ver algunos tips que seguramente les serán de utilidad.

La mayoría de las hierbas crecen fácilmente a partir de semillas si se les brinda suficiente agua y calor, pero, también se puede reproducir una planta utilizando gajos o por el acodo.

Cultivo a partir de gajos

  1. Tomar un gajo de una rama relativamente nueva y resistente como para sobrevivir a un corte y lo suficientemente joven como para poder crecer.
  2. El corte debe ser de limpio y en un ángulo de 45 grados, inmediatamente hay que envolver la parte cortada en una toalla de papel húmeda y cubrirla con una bolsa de plástico.
  3. Retirar todas las hojas menos las superiores, y quitar cualquier flor o nuevos brotes. Estos pueden interferir en el crecimiento de las raíces.
  4. Humedecer el extremo del corte en un recipiente con hormona de enraizamiento.
  5. Colocar el gajo en una maceta llena de arena húmeda y colocar un palito para que no se mueva, cubrir recipiente con papel plástico o una tapa de efecto invernadero.

Cultivo por acodo

hierbas2_0.jpg

  1. Con cuidado, y sin cortar la rama de la planta, doblar la rama y apoyarla en la tierra, retirar la corteza de la parte que se va a colocar en la tierra.
  2. Mezclar la tierra con un poco de arena para hacer más fácil la propagación de raíces.
  3. Plantar parte de la rama y dejar parte de ella expuesta a la luz del sol.
  4. Cuando hayan salido las raíces se corta la rama y cuidadosamente se trasplanta.

Y ustedes, ¿Cómo reproducen sus hierbas?, hay diferentes formas de lograrlo. Si se quedaron con ganas de seguir leyendo consejos de jardinería aquí encontrarán varios.

Artículos recomendados

Comentarios