Recetas caseras para combatir a las hormigas

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

Deshacerse de las hormigas es una ardua tarea, por eso primero hay que comprenderlas, saber cómo viven y prosperan. Las hormigas viven en colonias y las obreras son las encargadas de salir a buscar comida para alimentar al resto de la colonia.

Hay varias formas de combatir las hormigas para que no arruinen nuestras plantas o invadan nuestra cocina, veamos algunas de ellas.

Spray para hormigas que están en busca de comida

Este spray permite alejar las hormigas tanto de determinadas zonas del hogar como de las plantas. La facilidad con que se elabora y después se coloca hace que se trate de una opción sencilla, económica y eficaz contra estos molestos insectos.

Mezclar, vinagre, agua, vinagre de sidra, una cucharada de aceite esencial de: menta, lavanda, eucalipto, aceite de árbol de té y extracto de hamamelis y una cucharada de detergente y colocar este spray en los senderos para evitar que las hormigas encuentren el rastro que dejan sus compañeras señalizando dónde está el alimento.

Recetas de cebos para hormigas con azúcar

Las recetas de cebos permiten eliminar a las hormigas de una manera más efectiva y directa. Colocando veneno junto con alimentos que les gusten las erradicaremos rápidamente y en grandes cantidades.

Opción 1

Mezclar dos cucharadas de ácido bórico (bórax) con la mermelada o jalea para hacer una pasta. Untar en un pedazo de papel, un plato y colocarlo en un punto estratégico.

Opción 2

Mezclar dos tazas de azúcar con una taza de agua y dos cucharadas de ácido bórico (bórax) y colocar en platos pequeños en el hogar.

Opción 3

Mezclar una taza de azúcar en polvo con dos cucharadas de ácido bórico y dejar en recipientes tapados con agujeros.

Opción 4

Mezclar dos cucharadas de melaza, una cucharada de levadura y una cucharada de azúcar y colocar en papel, platos o en recipientes tapados con agujeros.

 Receta de cebos para hormigas con proteínas

Las proteínas, al igual que el azúcar, son los alimentos que buscan las hormigas. Identificando si lo que desean y necesitan son proteínas o azúcar se puede dar en el blanco y aplicar el método más adecuado para erradicarlas.

Mezclar dos cucharadas de ácido bórico con mantaquilla de maní o grasa de tocino y colocar en pedazos de papel o platitos en los lugares en que so.

Cabe destacar que el ácido bórico puede ser nocivo si se ingiere, así que si en tu hogar hay niños o mascotas colocar los sebos en recipientes de plástico tapados con algunos agujeros.

Seguro que con estos consejos podrán eliminar a esas molestas hormigas. Si buscan ayuda para eliminar otro tipo de insectos, aquí en HogarTotal podrán encontrarán varios posts de mucha ayuda. Sólo hace falta pinchar en enlace y tendrán acceso a todos los artículos sobre la temática.

¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios