Decoración retro moderna

Imagen de Analia
Enviado por: Analia

Parece una contradicción, pero es posible; la decoración retro moderna conjuga perfectamente aquellos muebles, electrodomésticos, estampados y accesorios que supieron lucir nuestros padres y abuelos, con la decoración de casas de los años 2000. ¿Quieres ver algunas ideas para decorar tu hogar? A continuación, te ofrecemos fotos de decoración retro moderna para que te inspires.

Retro fashion

Podemos decir que se trata de un retro fashion, un retro tomado por diseñadores y aplicado, como concepto, a un estilo de decoración actual que combina tendencias y genera un ambiente moderno pero a la vez alegre y colorido.

Muebles con estilo retro

En esta imagen se ven muebles que no tienen la misma antigüedad que aquellos que caracterizaron al retro, pero que si los imitan muy bien. En aspectos como estos es donde se puede ver esa modernidad con la que se manipula al retro y se lo trae a nuestros días.

Empapelados retro

En la imagen se puede apreciar que el estilo está dado por empapelados de diseños retro y vintage que de hecho se fabrican en la actualidad. 

Accesorios y objetos retro

Puede decirse de cierta forma que es un pseudo-retro pero eso depende de la importancia que le demos a la incorporación de objetos que tengan años y a si pensamos que son esos objetos los que generan una verdadera conexión con el espíritu que ronda a este estilo.

¿Qué piensas tú? ¿Un objeto es retro por el espíritu y por el concepto que trasmite o lo es por determinadas características sin importar el factor temporal? Comparte tu opinión con nosotros y sigue mirando lo que tenemos para compartir en nuestro espacio de RetroHogar.

Artículos recomendados

Comentarios