Cómo quitar el olor a humedad

Imagen de Eliana C
Enviado por: Eliana C

El olor a humedad es uno de los olores más desagradables y difíciles de eliminar, así que tener presentes algunos consejos de cómo quitar el olor a humedad no viene nada mal.

La forma en la que quitemos el olor a humedad dependerá del lugar en el que esté, así que les propongo ver varios consejos dependiendo del material.

Materiales

  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Dióxido de clorodióxido de cloro

Ropa, ropa de cama y cortinas

Colocar la ropa en la lavadora agregar 1 taza de vinagre blanco para una carga normal, dejar en remojo durante 30 minutos. Poner en funcionamiento la lavadora como acostumbras y coloca un poco de suavizante adicional para que queden bien perfumadas.

Nevera, congelador y hornos

heladera_1.jpg

Limpiar todos los aparatos con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, luego rellenar los aparatos con papel de de cocina para quitar los restos de líquido.

Interior de muebles

Abrir los armarios y habitaciones para que se ventilen. Si es posible colocar los muebles al sol durante unos días y colocar luego productos que absorban la humedad.

Matar las esporas de moho

moho_0.jpg

En el caso de las esporas de moho se utiliza dióxido de cloro, producto que se usa en los barcos para controlar los olores a humedad, y en las bibliotecas para controlar los brotes de moho.

Para deshacerse totalmente del olor a humedad hay que eliminar la causa que pueden ser bacterias, si no las eliminamos el olor seguirá apareciendo. La humedad sin dudas es una de las principales adversarias de un hogar agradable y atractivo por ello el mantenerla al margen es una de las tareas más importantes en el hogar.

Si buscas más trucos para eliminar la humedad o información sobre tipos de medidores pincha en los enlaces y conviértete en un experto sobre este tema.

Artículos recomendados

Comentarios