Cómo hacer un cerco de caña bambu

bambu.jpg Niyom Tangsiripaisarn - RF - Thinkstock

Hoy en HogarTotal te contamos cómo mejorar la decoración del exterior de tu hogar. Los cercos de caña bambú pueden traer los aires de Oriente a tu jardín, patio trasero o terraza y por eso son la opción que presentamos a continuación. Se trata de cercos muy duraderos y resistentes a la intemperie y además su color y la textura natural que tienen se complementan casi con cualquier paisaje.

Asimismo crean gran intimidad y son muy rápidos de hacer, en una sola tarde puedes hacer un cerco de caña bambú, con sólo seguir estos simples pasos.

Paso a paso

Primer paso

Elije cañas de bambú que estén en muy buen estado. El cerco tendrá que medir por lo menos 2 metros. Entonces si son muy largas, córtalas por el medio. Puedes utilizar un machete o una sierra caladora.

Segundo paso

Haz hoyos en la tierra de aproximadamente 20 centímetros y en cada uno de ellos ve clavando las cañas, luego tapa nuevamente los hoyos con la tierra que habías sacado.

cercobambu630400.jpg Norma Cornes - RF - Thinkstock

Tercer paso

Une cada caña al resto con alambre o con cáñamo, también puedes perforar todas las cañas con un taladro y así pasar el alambre o cáñamo por el medio.

Cuarto paso

Si lo deseas, puedes colocar una estructura de acero galvanizado para darle rigidez al cerco y que no se caiga, en cada tramo de 15 o 20 cañas. O como ves en las fotos puedes incorporarle una caña vertical, también le dará un aspecto más acabado.

Quinto paso

Por último pásale barniz marino. Esto hará que duren mucho tiempo y queden muy bonitas.

Algunos consejos

  • Nunca claves directamente en el bambú, usa un taladro.
  • Use guantes para evitar las astillas.
  • Aplica conservantes naturales.
  • Las cañas de bambú varían en color, el agrietamiento y la posición de las articulaciones. Ten en cuenta esto para el diseño del cerco.

cerco630x.JPG Mikhail Nekrasov - RF - Thinkstock

Si buscas más consejos para el jardín, en HogarTotal te damos más ideas para un jardín pequeño, que te permitirán mejorar su diseño y además te contamos cómo hacer una cascada en el jardín.

Pincha en los enlaces y de esta obtendrás todo lo necesario para dale un aire de diseño al exterior de tu hogar.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios