Cómo quitar las manchas de agua dura

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura.jpg andhal/iStock/Thinkstock

El agua dura es aquella que contiene un alto nivel de minerales y que deja desagradables manchas blancas y marrones en el lavabo, bañera, ducha y cerramientos acristalados.

Si los depósitos de agua dura no se tratan, los minerales presentes en esta agua manchan e impregnan y son extremadamente difíciles de quitar. Cuanto antes las eliminemos será mucho mejor, asi que veamos cómo quitar manchas de agua dura.

Manchas de agua dura

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura-01.jpgEl agua dura es agua que tiene una alta concentración de minerales disueltos, principalmente calcio y magnesio. El agua dura no es mala para la salud, pero se acumula en los lavabos y duchas y los manchas.

Depósitos de agua dura

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura-04.jpgCon el agua dura aparecen depósitos de cal en todas las duchas y lavabos, así como en vidrio, porcelana, esmaltes, acero inoxidable, cromo, y azulejos.

Eliminar depósitos de agua dura

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura-05.jpgLos tradicionales productos de limpieza no siempre son efectivos en este tipo de manchas ya que los componentes de estos productos quedan inactivos al unirse con los minerales del agua.

Con vinagre y jugo de limón

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura-03.jpgEl vinagre blanco y el jugo de limón son ácidos, y que ayudan a aflojar y remover los depósitos de agua dura

Con ácidos

Como-quitar-las-manchas-de-agua-dura-02.jpgÁcido fosfórico, ácido clorhídrico y sulfúrico son ácidos muy fuertes que también se emplean para limpiar este tipo de manchas, recuerda usar protección para emplearlos.

Siguiendo estos consejos podremos evitar y eliminar las espantosas manchas que deja el agua dura en nuestros baños y cocinas. Si buscas más consejos de limpieza puedes pinchar en el enlace y acceder a varios artículos referentes a distintos sectores del hogar.

Artículos recomendados

Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.