Muebles de estilo inglés: clásicos y modernos

Muebles de estilo inglés, clásicos y modernos.jpg John Rattle - RF - Thinkstock

En la actualidad el estilo romántico está poniéndose en auge, y el mobiliario no se queda afuera, motivo por el cual los muebles de estilo inglés se están volviendo a usar, ya sea para decorar toda la casa o para dar un detalle original a un espacio particular.

Los muebles de estilo inglés aparecen en el siglo XVIII, como resultado de una realidad política, una época de paz y el uso de nuevas maderas como la caoba. El estilo Reina Ana es el primero en aparecer y es un barroco puro y elegante.

Con el paso de los años esos muebles tan pintorescos y rococó se fueron dejando de lado, buscando muebles más simples y funcionales. Pero, cuando hablamos de modas, creo que todos sabemos que "todo vuelve", así que los muebles de estilo inglés se están poniendo de moda, pero en versiones que seguramente todos queramos tener en nuestros hogares.

Así que para que puedan apreciar las diferencias entre los primeros muebles de estilo inglés y los modernos les propongo ver algunas fotografías.

Muebles de estilo inglés clásicos

El estilo clásico guarda más sobriedad y procura que todas las piezas combinen, ninguna resalte y la comodidad esté presente sólo en aquellos muebles que están destinados a ello.

Muebles de estilo inglés, clásicos y modernos1.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos2.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos3.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos4.jpg

Muebles de estilo inglés modernos

El estilo inglés moderno toma características del clásico pero las utiliza a su favor. Las formas y líneas se mantienen pero no así la búsqueda de la sobriedad y el estilo combinado.

Muebles de estilo inglés, clásicos y modernos5.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos6.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos7.jpgMuebles de estilo inglés, clásicos y modernos10.jpg

La verdad es que de sólo verlos me dan ganas de relajarme leyendo un libro y disfrutando de un rico té, no importa si son o no las five o’ clock.

Si te interesan los estilos de diseño, no te pierdas el siguiente artículo sobre los distintos tipos de sofás ni tampoco nuestra sección de estilos de decoración. Allí podrás encontrar todo lo que necesitas para generar un ambiente agradable en el hogar.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.