Cómo decorar al estilo marroquí

mora.jpg Magdalena Jankowska - RF - Thinkstock

Los colores vibrantes y mucho diseño es lo que prima en Marruecos. En su arquitectura encontrarás patios con bellas baldosas y elegantes habitaciones plagadas de color y ambientes súper cálidos, ornamentados y misteriosos. Sin duda se trata de un estilo de decoración muy rico e interesante. 

Para ahondar un poco en este tipo de decoración, hoy en HogarTotal te enseñamos algunas ideas sobre cómo decorar al estilo marroquí.

Los colores

El estilo de la decoración marroquí incorpora combinaciones de colores en sus azulejos, con yeserías únicas y con superficies pintadas que adornan las paredes. La arquitectura se caracteriza por estar plagada de arcos de medio punto y la sofisticación que genera el conjunto se encuentra en las pinturas, alfombras, cerámica, colchas tejidas y piezas únicas de mobiliario que acompañan y aportan color.

espejosdemarruecos630.jpg Jeremy Richards - RF - Thinkstock

Un color fundamental en el diseño interior y exterior es el azul, de fuertes influencias del Atlántico y el Mediterráneo, por lo que verás un color mar turquesa en muchas de sus ambientaciones.

marroqui350.jpg Olga Sapegina - RF - Thinkstock

Accesorios y diseños

En la decoración marroquí también se puede encontrar piedras preciosas, cristales de colores, telas y muebles tallados. Se caracteriza por la atención que pone en los detalles.

moroccan baskets630.jpg Alberto Bogo - RF - Thinkstock

Priman en su decoración los diseños geométricos que se repiten los triángulos, rectángulos, cuadrados y también los círculos. Los colores brillantes y vibrantes son abundantes en la decoración marroquí, y se muestran en los complejos diseños de baldosas, alfombras y tejidos ornamentados para decorar las paredes, las ventanas, las puertas y los muebles.

lujomarroqui630.jpg Massimiliano Eleota - RF - Thinkstock

En las telas marroquíes los colores que suelen utilizarse son el rojo, el oro púrpura y verde, equilibrándose con los tonos terracota y tierra de los pisos y paredes.

Si te interesan las decoraciones que tienen que ver con lo cultural y con tierras lejanas, seguro te interesará nuestro artículo Diseños de la India: ambiente cálido en el hogar. Pincha en el enlace y encuentra más ideas aquí en HogarTotal.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me gusta mucho esta decoración para copiarme.

Vie, 2012-11-02 22:23
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.