Técnicas para decorar paredes

Tecnicas-para-decorar-paredes-1.jpg Dorling Kindersley RF/Thinkstock

Si estás pensando darle un toque de originalidad a tu hogar, hay un gran número de ideas para decorar paredes. Debes saber que pintar las paredes quizás sea la forma más eficaz y fácil de darle un cambio a tu dormitorio o cualquier parte de tu casa.

Existen muchas técnicas para decorar paredes, pero hoy aprenderemos sólo algunas de ellas, muy eficaces, en las cuales podrás basarte para obtener un nuevo diseño en tus paredes y cumplir con tu objetivo de redecorar tu casa de manera sencilla pero moderna.

Cómo pintar las paredes

Técnica de lavado

Tecnicas-para-decorar-paredes-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si estás buscando decorar las paredes de tu casa de una manera cálida, esta técnica para pintar paredes puede resultar ideal. Te permite combinar dos colores muy próximos en una paleta de colores, creando una decoración dinámica, ya que podrás crear como remolinos de color para decorar tus paredes.

Empieza pintando con el color más claro, utilizando rodillos y brochas de tamaño estándar. Una vez que seque la pintura completamente, podrás incluir el color más fuerte. La idea es pintar con el segundo color utilizando un trapo húmedo y esparciendo la pintura de forma circular con una presión pareja.

Baño de esponja

Tecnicas-para-decorar-paredes-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Esta técnica también te permite lograr texturas llamativas para decorar las paredes, creando un diseño moteado, muy original y atractivo, usando para ello un color sobre otro, 

Al igual que la anterior técnica para decorar paredes, debes elegir dos colores: un color mate para la base y otro satinado para realizar el acabado con la esponja. Para ello, primero debes pintar las paredes con rodillos y pinceles.

Después de dejar secar, se humedece un trapo arrugado, papel de periódico, bolsas de plástico o esponjas de cocina para aplicar el segundo color pintura, ya que con cualquiera de estos materiales obtendrás una textura similar.

Después de mojar el material de aplicación en la otra pintura, debes ir presionando sobre la capa anterior de forma aleatoria, es decir, más ligeramente en unas partes y más enérgicamente en otras, para lograr el efecto deseado.

Método de peinado

Tecnicas-para-decorar-paredes-2.jpg Jupiterimages/Goodshot/Thinkstock

Si siempre te agradó la idea de decorar paredes con texturas, esta técnica te dará los resultados que buscas.Para aplicarla, además de los rodillos y pinceles convencionales, deberás utilizar peines para pintura o veteadores, los cuales están disponibles en cualquier pinturería y se encuentra en variedad de tamaños y patrones de diseño.

La idea es pintar las paredes con una primera capa de pintura y luego peinar la pared cuando la pintura se encuentra aún húmeda para crear un rastro de líneas con el veteador. Este efecto es sumamente interesante para quienes quieren decorar paredes con patrones y rayas, pero sin usar empapelados ni técnicas muy elaboradas. Es fácil y te permite encontrar el patrón de diseño que te guste más.

¿Te animas a decorar paredes con alguna de estas técnicas? ¿Cuál de ellas crees que será la más divertida?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

¡¡Muy buenas las técnicas y bien explicadas felicidades!!

Dom, 2011-11-13 20:45

Soy mujer y mi pasión son las manualidades, estoy encantada con todo lo que he aprendido de ustedes.
¡Muchas gracias, los felicito muak!

Mar, 2011-11-15 13:36