Mesas decoradas para Navidad

Mesas-decoradas-para-Navidad-1.jpg Con Tanasiuk / Design Pics/Valueline/Thinkstock

¿Ya estás desempolvando el libro de recetas para ofrecer una suculenta cena de Navidad? Como estamos interesados en ayudarte a lograr el mejor marco navideño posible, te proponemos algunas ideas de mesas decoradas para Navidad. Toma nota de estos consejos y luego nos cuentas.

Centros de mesa

Si en la decoración navideña de casas es imprescindible un clásico árbol de Navidad, también es cierto que en la decoración de mesas navideñas no pueden faltar los centros de mesas navideños.

Las ideas son varias: tanto puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos a base de ramilletes, flores, pinocha, frutos secos, así como con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y otros pequeños adornos temáticos, caseros o comprados.

Debes tener en cuenta que los centros de mesa ocupan un rol central y casi determinante: o bien piensas en cómo adecuar la mantelería, adornos y vajilla de acuerdo al centro de mesa, o procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos antes dispuestos.

Mesas-decoradas-para-Navidad-4.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-5.jpg

Accesorios y adornos navideños

Lo que buscamos con los adornos navideños para la mesas son notas de color, complementariedad o contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa: por ejemplo, si en tu centro de mesa utilizas velas, frutos secos, piñas o conos, puedes usar estos adornos en miniatura junto a cada plato.

Asimismo, hay otros tipos de accesorios decorativos como cintas y lazos para atar en las copas, o para atar pequeños ramilletes de pinocha, bayas y pequeñas flores.

Mesas-decoradas-para-Navidad-7.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-6.jpg

Vajilla

Si decides comprar vajilla para la ocasión, elígela de colores que combinen o contrasten con los patrones del mantel o las servilletas. Asimismo, es una excelente oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de distintos colores. Por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados: colocas un plato llano de un color, con uno hondo encima del otro color.

Con cada comensal, invierte los colores, de manera que logres una decoración para la mesa de Navidad dinámica y divertida.

Mesas-decoradas-para-Navidad-2.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-3.jpg

Las mesas decoradas para Navidad aportan mucho al espíritu de celebración de estas fechas. Las ideas que te dimos aquí son sólo apenas algunas de las sugerencias de decoración navideña que puedes tomar para preparar la casa.

¿Qué adornos navideños piensas usar para decorar la mesa de Navidad

cintillo%20paiz%20CR_1.jpg Costa Rica

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hola, me llamo Elena, y la verdad es que me han gustado mucho, las imágenes de de decoración, me gustaría saber, donde comprar las vajillas, y los artículos de decoración.
Atte. Elena.

Lun, 2011-11-28 14:56

Hermoso todo, me encanta. Éxitos!

Mié, 2012-12-05 10:14