Ideas para diseñar un jardín pequeño

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno.jpg Chris Clinton/Lifesize/Thinkstock

¡Basta de excusas basadas en el poco espacio! Puedes disfrutar de un jardín pequeño o un patio trasero entre muros medianeros sin sacrificar belleza en el diseño. Hoy vamos a darte algunas ideas para diseñar un jardín pequeño: flores, arbustos ornamentales, fuentes, en fin, todo aquello que hará de este espacio un lugar muy agradable.

Canteros florales

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Crear canteros con diseños atractivos es fundamental para la decoración de jardínes pequeños. En vez de diseñar canteros de flores cuadrados o recatangulares, te sugiero demarcar el terreno con formas curvas, para lograr un diseño orgánico, u darle más dinámica al jardín, generando, además, la ilusión de que el espacio es más grande.

Puedes delimitarlos con ladrillos o piedras, combinados con algún tipo de pavimento para crear senderos. Hay una variedad enorme de flores con los que darle colorido a la decoración del jardín: tulipanes, orquídeas, rosales, etcétera.

Jardínes ornamentales

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los jardínes pequeños bien pueden convertise en espacios atractivos y bien diseñados. La idea de diseñar un jardín ornamental es que puedes decorar con arbustos y plantas, y no estar tan pendiente del cuidado de las flores.

Sin embargo, deberás invertir tiempo en podar estos arbustos ornamentales para darles la forma que deseas para el diseño de tu jardín. Claro que es la excusa perfecta para encontrar un diseño atractivo y original. 

Estanques y fuentes de agua para jardín

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Más allá de los tópicos de decoración feng shui o el diseño de jardines minimalistas, la presencia de agua en la decoración del jardín es un gran acierto. Para ello, lo ideal es un pequeño estanque con plantas acuáticas y una fuente de agua para jardín.

El sonido del agua fluyendo dará vida al jardín y basta con que arrimes una silla par disfrutar de la lectura al aire libre: pronto te olvidarás que estás en un pequeño patio de ciudad.

Muebles para jardínes pequeños

Ideas-para-disenar-un-jardin-pequeno-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

No hay jardín lo suficientemente pequeño como para no disfrutar de un desayuno o una cena especial. Basta elegir el mobiliario de jardín adecuado al diseño del espacio. Un juego de mesa y sillas, quizás unos sillones con una mesa auxiliar, en fin, lo necesario para disfrutar de tu jardín a solas o en buena compañía con estos muebles de jardín indispensables.

Es cuestión de que te tomes el tiempo necesario para incorporar algunas de estas ideas para jardines pequeños a tu proyecto de diseño de exteriores. De seguro, podrás disfrutar de un jardín bien decorado, apacible y muy atractivo.  

Especiales

Artículos recomendados

6 Comentarios

Tal vez podrían dar ejemplos para casas mas pequeñas y con materiales ecológicos o reciclados, el tema es que mi patio es en forma de L de aprox 100 mts 2.-

Si me dieran ideas mas fáciles de llevar a cabo.-

Mar, 2012-05-15 15:33

¿Me puedes decir qué plantas y árboles son los que están en la foto?

Gracias

Mar, 2012-09-18 21:46

Tengo un apto con un pequeño patio trasero de 2m 1/2 de ancho por 1m1/2 de largo. Quiero decorarlo con macetas y algún arbolito pequeño, y también algún pedestal. me gustaría saber cuáles plantas serían las más convenientes. Desde ya muchas gracias.

Mié, 2012-09-19 20:30

Necesito que me ayuden tengo un antejardin de 3m de acho x 2 1/2 de largo, y quiero hacer una terraza y no sé cómo decorarla, qué plantas usar para hacerlo un lugar para descansar. El problema que tengo es que mi casa es pareada y de 2 pisos y no me gustaría que los vecinos tuvieran vista hacia la terraza.

Agradeciendo su atención

Eugenia

Mié, 2012-10-17 14:44

Eugenia, pueden ser de utilidad estas ideas de decoración de terrazas con plantas y la decoración de terrazas pequeñas.

Saludos

Mié, 2012-10-17 15:04

Hola que tal, solo para agradecerles, pues he pasado horas y horas buscando un jardín delantero que me gustara y se adecuara a mis gustos y de verdad tengo que admitirlo, me enamoraron completamente con la foto 3, pretendo rehacerlo en mi patio delantero, con modificaciones más personalizadas claro y adaptadas al tipo de construcción. Saludos y mil gracias de nuevo!!!

Vie, 2013-03-29 17:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.