Tendencias de colores para interiores 2012

Tendencias-de-colores-para-interiores-2012-1.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

Año a año se ponen de moda diferentes colores y marcan la tendencia en decoración en todas partes. El 2011 está terminando y las remodelaciones de fin de año, las redecoraciones para las fiestas y las ganas de renovar aparecen, por eso es importante conocer las tendencias en colores para interiores de 2012.

Cartas de tendencia en colores hay cientos, pero todos ellos suelen tener patrones en común y eso hace que los colores de moda, estén de moda en todas partes.

Para ir teniendo una idea y comenzar a diseñar el nuevo esquema de colores de nuestra casa, hoy en HogarTotal les traemos las tendencias de colores para interiores 2012 establecidas por The Color Association de Estados Unidos.

Carta de colores

Los esquemas de color se basan en texturas y en temáticas elegidas por la asociación. En esta ocasión los parámetros escogidos fueron el esquema de colores de mercados agrícolas donde los colores vivos se combinan muy bien; el esquema de aquello que remite a lo hecho a mano con delicadeza, léase tonos pasteles como el rosado, celeste, salmón lila y demás; y por último un esquema derivado de los campamentos de verano donde los tonos azules verdes y tierra predominan.

Una vez que conocemos cuáles son las tendencias en colores para el 2012 sólo resta ponernos manos a la obra y pensar con qué estilo queremos redecorar nuestro hogar.

¿Qué te parecen las tendencias en colores para el 2012? ¿Te gustan? ¿Las usarás? Déjanos tu comentario a continuación.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

Me encantan los colores para el 2012, ya tengo mi casa nueva casa con estos tonos, quedaron divinos.

Jue, 2011-11-17 15:26

Me encantan, todo los que alzan en facebook, pero necesito saber cómo decorar una sala chiquita.

Jue, 2011-11-17 21:22

Sady: ingresa a este link y allí encontrarás ideas para salas chiquitas.
http://www.hogartotal.com/tag/espacios-chicos
Saludos!

Vie, 2011-11-18 11:09

Hola, buenas noches, tengo una preguntita, en mi casa nueva justo en la entrada tengo una pared, quisiera saber que nuevas tendencias hay para forrarla, había pensado en piedra coralina, pero me han dicho que no aporta muy buenas energías en la entrada.
Quisiera algo que de frescura y ayudara a atraer excelentes energías.
¿Podrían ayudarme?
Muchos saludos

Mar, 2011-11-29 23:28

mi nombre es Elizabeth los colores de temporada me encanta es una natalidad suave combinados con esos colores predominante es excelente.

Dom, 2011-12-25 22:54

Pues que casualidad, esos son los colores que elegí para mi apartamento, son espectaculares, me encanta la calidez y la tranquilidad que dan al hogar, sobre todo el espacio se ve muy elegante y fresco. Me podrías decir si sigue el animal print??

Jue, 2011-12-29 01:46

Hola, mi sala comedor las tengo pintadas de blanco. Quisiera cambiar el color pero no sé qué color combinaría si mi piso es tipo madera rojiza y mis muebles café, chocolate y beige. ¿Qué color se vería bien para mis paredes?

Sáb, 2012-09-08 21:06