Ideas para organizar los zapatos en espacios pequeños

Ideas-para-organizar-los-zapatos-en-espacios-peque%C3%B1os-2_0.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

Antes de organizar los zapatos, sobre todo si es una cantidad grande, debes empezar a ordenarlos en grupos. Aunque para eso debes tener todos a la mano. Lo primero que tienes que hacer es buscar los posibles lugares dónde están y colocarlos en un mismo lugar.

Después de conseguir acumular cada uno de tus zapatos, y dependiendo el tamaño, agrúpalos y elije aquellos que utilizas frecuentemente, que te gustan y usas, mientras que deshazte de los que no utilizas hace más de un año o están dañados y no tienen forma de repararse.

Una vez que hayas seleccionado los zapatos y ordenarlos por tamaños o clasificado dependiendo de su uso (deportivos, de fiesta, para la oficina, etc.), ya puedes empezar a seguir algunas ideas para organizar los zapatos en espacios pequeños.

Cómo organizar tus zapatos

Estantes de zapatos

Ideas-para-organizar-los-zapatos-en-espacios-peque%C3%B1os-4_0.jpgLo primero que debes encontrar es un espacio adecuado para instalar estos estantes. Lo bueno es que caben muchos zapatos y es ideal para cuando cuentas con poco espacio. También puedes utilizar aquellos estantes que son móviles. Lo mejor de las estanterías es que ves y tienes a la mano (y sobre todo en orden) todos los pares de zapatos que tienes y puede elegir con mayor facilidad cuál utilizarás en el día.

Guardar el calzado en cajas

Ideas-para-organizar-los-zapatos-en-espacios-peque%C3%B1os-1_0.jpgEs una buena idea almacenar zapatos en sus propias cajas; es una manera mucho más económica. Lo ideal para hacer visible el calzado (y no tener que sacarlo de la caja para saber cuál es) es hacerle un agujero en alguno de los lados de la caja y colocar un material trasparente. De esta manera, será mucho más fácil guardar los zapatos, a la vez que reciclas cajas de cartón. Si las manualidades no son tu fuerte, entonces también puedes optar por almacenar tu calzado en cajas o recipientes de plástico duro trasparente.

Organizadores de zapatos

Ideas-para-organizar-los-zapatos-en-espacios-peque%C3%B1os-3_0.jpgDe este tipo de organizadores podemos encontrar muchos modelos, desde los que se cuelgan detrás de las puertas del closet, que son una idea de almacenamiento –ideales si quieres evitar el desorden en el dormitorio–, hasta otros modelos de organizadores de zapatos que se colocan debajo de la cama para ahorrar y utilizar todo el espacio disponible. Estos organizadores de zapatos usualmente cuentan con separadores que te permiten guardar un par de zapatos por espacio. No coloques más zapatos de los que se puede, ya que correrás el riesgo de arruinar tu calzado.

Éstas son algunas ideas para organizar zapatos en espacios pequeños, pero estoy convencida que hay muchas más. Sólo recuerda que los más importante es mantener el orden y cuidar tus zapatos para evitar que se arruinen o se pierdan. 

Artículos recomendados

Comentarios