Ideas para el diseño del baño

rimera bañero.jpg zveiger alexandre - RF - Thinkstock

El baño es una parte fundamental de una casa. Y cuando deseamos realizar el diseño de un baño, hay cosas que debemos considerar, sobre todo porque existen diferentes estilos de baño y eso nos abre una abanico de posibilidades importante.

Para conocer un poco más y estar más preparados, hoy traemos algunas ideas para el diseño del baño. Más específicamente te contaremos algunos secretos para ambientar un baño moderno y también un baño ecléctico.

Aspectos a ser considerados

Los aspectos que deben ser considerados con mayor atención son el tamaño, el estado del cuarto de baño, la ubicación, la iluminación, la ventilación y la seguridad que debes mantener.

El tamaño de un cuarto de baño siempre depende del espacio disponible, y si tienes mucho espacio hasta puedes pensar en añadir una zona para vestirte o una gran bañera. Las bañeras puedan aportarte momentos de relajación y mucho confort en tu propia hogar. Hoy existen variedad de modelos. Además de un buen baño puedes sumar un masaje que te alejará por completo del stress.

bañera2.jpg Aleksey Butov - RF - Thinkstock

Asimismo la iluminación y la ventilación son importantes tanto para la seguridad como para el confort y ese relax que se busca.

Baño moderno

En un cuarto de baño estrecho puedes utilizar una organización lineal de los elementos y darle con ello un aspecto moderno al baño. Una ducha de vidrio sin marco dará además una sensación de espacio más grande y la posibilidad de que entre luz natural. 

vidrio.jpg hikesterson - RF - Thinkstock

Asimismo en este tipo de baños los detalles son fundamentales. Una bella bacha de color alegre le daré un toque zen a tu baño. Además la colocación de un panel fijo de cristal como una puerta de la ducha mantiene una sensación de amplitud.

Baño ecléctico

En un baño de estilo ecléctico son frecuentes las estanterías abiertas junto a la tina de baño, y eso servirá para guardar las toallas,esponjas, lociones y pociones de una manera más accesible, relajada y también original. 

bañera.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

 

Otro aporte que marca un estilo ecléctico es un cuenco de piedra insertada en un armario de madera rústica y de hierro. La griferia color bronce mantiene el estilo y la combinación de distintas líneas de decoración hace a la variedad y la combinación, extraña pero interesante, del baño.

eclectico.jpg Marco Richter - RF - Thinkstock

Esperamos que esta información te sea de ayuda, y si estás buscando como decorar un baño con poco dinero, aquí en HogarTotal también te damos muchas ideas, pincha en el artículo y las conocerás.

Artículos recomendados

Comentarios