Tips para iluminar habitaciones con el color amarillo

Tips para iluminar habitaciones con el color amarillo.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Las habitaciones iluminadas siempre llaman la atención. Y sin importar la pintura que se utilice, los muebles, o los accesorios con los que se decida complementar, siempre es posible iluminar la recámara de una forma u otra.

Por otro lado, en HogarTotal siempre tratamos de darte los mejores tips para complementar y decorar todos los espacios de tu hogar, por lo que por supuesto, también te proporcionaremos algunas interesantes recomendaciones acerca de como iluminar tu habitación con colores vivos y alegres.

Habitaciones infantiles

Tips para iluminar habitaciones con el color amarillo2.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Las habitaciones infantiles son sin duda una de las más fácil de trabajar, pero no por ello hay que subestimarlas, puesto que los más pequeños de la casa también merecen tener una habitación repleta de color, estilo, y mucha originalidad.

Aplicar el color amarillo en una habitación infantil es bastante sencillo, ya que generalmente puede ser utilizado como un color unisex, y va perfecto en muebles, vinilos, paredes, y cualquier tipo de complemento que pretendamos utilizar en nuestra decoración. En este caso, las paredes serán las encargadas de resplandecer la habitación con un color amarillo pastel, perfecto para la realización de la habitación de un recién nacido, o un peque un poco más grande.

Por otro lado, los muebles en colores pasteles también pueden combinar a la perfección con las paredes, mientras que los osos de peluche en diferentes tonos de amarillos serán los encargados de complementar y terminar la decoración del dormitorio.

Habitaciones juveniles

Tips para iluminar habitaciones con el color amarillo3.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Las habitaciones juveniles pueden ofrecer más versatilidad que los infantiles. Una perfecta idea a implementar para iluminar la recámara es utilizar un mueblaría con un amarillo canario, y una pintura de pared algo más disimulada. La estantería, el escritorio, y la cama son algunas de las superficies en las cuales puede aplicarse esta pintura.

De todas formas, si te interesa mantener tus muebles intactos, las paredes siempre son las más propensas a la pintura. Sin duda siempre brindarán la iluminación necesaria si lo que se busca es aclarar una habitación oscura. Mientras tanto, los complementos pueden ir a elección, siempre y cuando no rompan con la armonía del dormitorio.

Habitaciones para adultos

Tips para iluminar habitaciones con el color amarillo4.jpg Photo_HamsterMan - RF - Thinkstock

En cuanto a habitaciones para adultos me he decidido por una propuesta tan alegre, primaveral, y brillante como es posible. Principalmente porque éstas habitaciones siempre tienden a ofrecer una apariencia formal, sobria, y sin demasiado color.

Un amarillo verdoso para las paredes es perfecto para romper con todas las estructuras, combinando claro, la misma pintura para algunos de los muebles de la recámara. La cama mientras tanto, queda básicamente magnífica cubierta con cojines, un amplio cubre camas, y mantas de diferentes texturas.

Para terminar, si aún quieres continuar con la incorporación del amarillo, puedes añadir portátiles, lámparas con pantallas amarillas, y alguna que otra alfombra para que el piso también tenga su propio encanto.

Anímate, sin duda se trata de tres excelentes propuestas decorativas que no requieren la adquisición de demasiados materiales, sino más bien el reciclaje de muebles ya existentes en el hogar. Apuesto a que una habitación alegre, brillante, y lo suficientemente colorida incluso puede mejorar tu humor. ¿Lo intentamos?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.