Temas para la decoración de la cocina

Temas-para-la-decoracion-de-la-cocina.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de interiores de casas es una actividad que requiere tiempo previo, ya que es necesario planificar no solamente el presupuesto sino la temática que queremos imprimir en el espacio. Por otro lado, la cocina es un área de tránsito fluido, entonces la decoración debe estar pensada en ello.

Para hacerte un poco más fácil la elección de temas para la decoración de la cocina, en este nuevo artículo te invito a conocer algunos consejos y diseños que puedes utilizar en la cocina de tu casa.

Temáticas para decorar la cocina

Temas-para-la-decoracion-de-la-cocina-2.jpg Huntstock/Thinkstock

Cocinas italianas

Al mencionar Italia no se puede evitar pensar en colores cálidos como el naranja, rojo, amarillo y hasta colores madera. Para decorar la cocina con una temática italiana, entonces empieza por relacionarlo con la naturaleza, utiliza muebles de madera y una iluminación cálida.

Cocinas estilo retro

La decoración de cocinas al estilo retro requiere de algunas combinaciones de colores neutros con tonalidades que contrasten, como el naranja, azul o verde. También es imprescindible la utilización de detalles de acero inoxidable, electrodomésticos o accesorios de los 50’s, esto te trasportará de manera inmediata.

Temas-para-la-decoracion-de-la-cocina-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Inspiradas en frutas

Las manzanas, peras, frambuesas, fresas y hasta las sandías son las frutas en las que más se inspiran los diseñadores de interiores para empezar a crear una cocina temática. Con la fuente de inspiración puedes elegir los colores (siempre tienen que ver con la naturaleza) mientras que son espacios muy iluminados y confortables. La decoración con frutas es todo un acierto.

Cocinas americanas

El diseño de cocinas americanas se caracteriza por estar integradas al comedor. Muy a menudo son espaciosas y se utilizan colores claros en la decoración para potenciar la luz natural, aunque pueden tener puntos focales o toques de color que contrasten como el rojo o negro, por ejemplo. La iluminación es óptima mientras que el espacio se aprecia moderno y atractivo.

Temas-para-la-decoracion-de-la-cocina-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Look francés para decorar

La decoración de cocina estilo francés es un estilo que combina lo armonioso con lo romántico, utiliza una paleta de colores pasteles combinado con algunos tonos más vibrantes para darle un toque de color. Coloca flores y rosas de colores suaves para complementar el ambiente.

Cocinas rústicas

La decoración de cocinas rústicas es ideal para cocinas en casas de campo, ya que está inspirada en un diseño mucho más campestre poco usual en espacios urbanos. Las cocinas rústicas se caracterizan por tener una decoración basada en la naturaleza, utiliza colores naranjas o marrones y coloca plantas para darle naturalidad.

Temas-para-la-decoracion-de-la-cocina-1.jpg MonkeyBusiness/Thinkstock

Antes de elegir cualquiera de estos temas para la decoración de la cocina piensa en el área que tienes y la estructura de la misma, también ten en cuenta el presupuesto y sobre todo imprime un poco de tu personalidad en la decoración.

Si tienes más ideas para decorar la cocina, no dudes en compartirlas con nosotros.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Esta va a ser mi próxima cocina. Está hermosa.

Dom, 2013-03-03 18:55