Arreglos florales navideños artificiales

Arreglos-florales-navidenos-artificiales.jpg Marakit_Atinat/iStock/Thinkstock

Los arreglos florales navideños artificiales son una de las mejores ideas cuando lo que queremos es crear un centro de mesa con nuestras propias manos y que este además perdure y podamos guardarlo para las próximas fiestas.

Este tipo de arreglos son fáciles de hacer y le darán a la mesa de Navidad un aspecto súper cálido y atractivo. Por esto, hoy en HogarTotal les traemos algunas ideas para hacer arreglos florales navideños artificiales. De seguro les resultarán muy sencillos y muy originales.

Materiales

  • Oasis o espuma floral
  • Flores
  • Hojas
  • Piñas
  • Frutas
  • Velas
  • Bolas

Paso a paso

Un arreglo floral artificial navideño se hace de la misma manera que se hace uno convencional. Debemos conseguir un trozo de oasis, también conocido como espuma floral, y en ella con alambres y tallos de plástico, pinchar los adornos que hayamos elegido para nuestro arreglo. Es realmente sencillo y lo único que hace falta es el poner creatividad, ingenio y diseñar el modelo de arreglo que queramos para nuestra mesa.

centro%203.jpgcentro%204.jpgcentro%205.jpgcentro%206.jpg

A la hora de establecer el orden en que irán los distintos objetos, es bueno colocar en la parte de abajo y en los costados las hojas y ramas para que oficien de base, agranden el arreglo, y contrasten con los demás accesorios que colocaremos más arriba. Es importante crear una base verde que le de volumen al arreglo y nos permita jugar luego con distintas alturas y contrastes.

centro%207.jpg centro%208.jpgcentro%209.jpgcentro%2010.jpg

Otro de los aspectos interesantes que permite la espuma floral es que en ella también podemos clavar velas y con ello generar un centro de mesa mucho más atractivo. Tomando los reparos necesarios en cuanto a precaución de incendio, podremos colocar la vela en el centro de nuestro arreglo floral artificial y de este modo la mesa de Navidad se lucirá de gran forma.

centro%2012.jpg centro%20de%20mesa.jpgcentro%203.jpgArreglos-florales-navidenos-artificiales-1.jpg

Las flores se pueden también combinar con artículos específicamente navideños que le den al arreglo un espíritu más acorde a la ocasión. Cintas, guirnaldas, bolas, paletas, dulces, muñecos de nieve pequeños y estrellas se pueden intercalar con las flores artificiales y de esta manera el arreglo será verdaderamente navideño.

centro%202.jpg Francesco Salvaggio - RF - Thinkstock

Esperamos que en base a estos consejos y a las imágenes que hemos escogido especialmente para la ocasión, puedan hacer sus propios arreglos florales artificiales navideños y con ellos vestir la mesa de Navidad de la mejor manera.

Artículos recomendados

Comentarios

7 Comentarios

me encantan estan preciosos gracias por compartir con nosotras bendiciones

Jue, 2011-12-15 10:06

Me gusta mucho las manualidades, gracias por compartir estas y muchas otras que recibo, suerte para todos

Vie, 2011-12-16 11:12

Bello, bello, bello...:)

Vie, 2011-12-16 14:47

Hermosos, gracias

Dom, 2011-12-18 00:11

Los arreglos navideños son muy hermosos. Gracias por ese detalle tan lindo.

Jue, 2012-08-16 19:41

Hola. ¿Qué ideas para estas navidades tienes? ¿Qué color será la navidad este año?

Vie, 2012-10-12 17:11

Gracias, por compartir con nosotras, las que nos gusta hacer hacer nuestros propios arreglos, están preciosos. Bendiciones.

Dom, 2012-12-02 21:54