Consejos para elegir tipos de pintura

pintar_1.jpg

La pintura suele ser la parte que más ansiedad y emoción genera a la hora de decorar una habitación. Esa ansiedad muchas veces provoca errores y malas elecciones por ello hoy en HogarTotal les traemos algunos consejos para elegir tipos de pintura de una manera acertada y libre de problemas.

Paredes y techo

techo.jpg Para el techo y las paredes es imprescindible dar una base mate al agua para generar una mejor cobertura con el color.

Si se trata de una habitación pequeña hay que elegir tonos claros y sedosos para reflectar la luz y generar la ilusión de un espacio más amplio. Asimismo hay pinturas especiales para este tipo de cuartos que tienen propiedades reflectoras más grandes y generan más amplitud.

Carpintería y molduras

pintura 2.jpg Las puertas y marcos de ventanas están muy expuestos a tener marcas dactilares, suciedades y roturas, por ello es bueno usar para ellas pinturas en base a aceite (al óleo) que son más duraderas y se pueden limpiar normalmente con agua.

Este tipo de pinturas se pueden usar también para los zócalos y los radiadores dado que acumulan polvo y este tipo de pinturas se puede limpiar sin desmejorar el color.

Baño y cocina

BAÑO.jpg La pintura de la cocina y el baño es la más complicada de elegir porque luego tendrá que lidiar con la grasa y el vapor. Para evitar que la pintura se desprenda debido a esos dos agentes, se necesita un acabado que soporte el calor por ello debemos elegir pinturas resistentes y especialmente diseñadas para estos espacios.

Siguiendo estos consejos será más fácil escoger la pintura indicada para aquel espacio que busquemos remodelar. Muchas veces nos fijamos solamente en el color y dejamos de lado lo importante que es el tipo de pintura. Esperamos que esta información sea de ayuda y los invitamos a echar un vistazo a más consejos para pintar aquí en HogarTotal.
 

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola a todos, quisiera saber qué tipo de pintura puedo usar para pintar un carretel grande de los cables para hacer una mesa de exterior. El tema es que las tapas son de plástico duro, no son de madera como los de antes. Tal vez un sintético no agarre por el material. ¿Se usará algún mordiente previo? Espero me respondan. Gracias.
Adriana.

Jue, 2012-08-23 15:10