Decoración de pisos pequeños

Decoración de pisos pequeños.jpg AndreaAstes - RF - Thinkstock

Los pisos amplios y luminosos escasean cada vez más y los que hay son sumamente costosos, así que muchas veces tenemos que renunciar a nuestro sueño de contar con un lugar amplio y conformarnos con uno pequeño, pero, la falta de espacio no es una excusa para la decoración, así que en el día de hoy te propongo ver algunas ideas de decoración de pisos pequeños.

Muchas veces la dificultad de decorar un piso pequeño radica en que nos encontramos con una habitación grande en la cual se encuentran todos los ambientes, dormitorio, cocina y comedor, todo en uno, así que debemos asegurarnos que cada espacio esté bien delimitado.

La clave está en organizarse y seguir algunos consejos que seguramente te facilitarán ampliamente la tarea.

Tips para la decoración de pisos pequeños:

  • Proporcionar suficiente espacio de almacenamiento. Busca mobiliario multifuncional para poder guardar diferentes artículos y esas cosas que guardamos sin saber bien por qué.
  • Usa contenedores para ocultar el desorden. Comprar cestas de mimbre o cajas para dejar fuera de la vista la ropa que no es de temporada, sábanas y toallas nos permitirá organizar a la vez que decoramos.
  • Utilizar espejos para reflejar la luz. Un espejo grande o varios pequeños colocados estratégicamente pueden hacer que un espacio pequeño se vea más amplio.
  • Evita cubrir las ventanas con cortinas oscuras que no permitan la entrada de luz, la luz siempre hace que un espacio parezca más grande.
  • Delimita los espacios con los muebles, una cama y un armario sugerirán cual es el área del dormitorio.
  • Crear un foco, un punto de atención en la sala nos genera la sensación de amplitud, puede ser la chimenea, una pintura o una pared pintada de un color llamativo.
  • Mantener el orden, cuando se cuenta con un espacio reducido el desorden no es una opción inteligente, demasiadas cosas en el ambiente no ayudan a dar esa sensación que buscamos, así que en la medida de lo posible debemos mantener el orden.
  • A la hora de pintar los colores claros nos aseguran lograr la sensación de que el espacio es más grande.

Aquí te dejo algunas ideas para que te inspires:

Decoración de pisos pequeños1.jpgDecoración de pisos pequeños2.jpgDecoración de pisos pequeños3.jpgDecoración de pisos pequeños4.jpgDecoración de pisos pequeños6.jpgDecoración de pisos pequeños7.jpgDecoración de pisos pequeños8.jpg

¿Con ganas de ver más consejos para decorar un piso pequeño? Entonces no puedes dejar de ver las ideas que te hemos dado anteriormente, como por ejemplo Cómo decorar una sala comedor pequeña o Cómo decorar un loft pequeño.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.