Ideas para dormitorios a todo color

color p.png poligonchik - RF - Thinkstock

Una habitación no tiene por qué basar su esquema de colores en los tonos neutro o pasteles. Hay quienes gustan de mostrar su personalidad a través de sus espacios y en ese sentido los colores brillantes adquieren gran importancia.

Por todo esto hoy en HogarTotal queremos mostrarles y compartir con ustedes algunas ideas e imágenes para dormitorios a todo color. De seguro el resultado de incorporar tonos de este estilo a las recámaras será un estado de ánimo más elevado y una habitación de lo más llamativa y original.

Paredes de colores

Para crear un dormitorio a todo color hay que elegir colores brillantes y aplicarlos a las paredes ya sea de manera completa o a rayas, círculos y aquellos diseños que se nos ocurran. Ese tipo de diseños le dará un toque divertido a la habitación y hará que no nos aburramos con el correr del tiempo.

Rayas.jpg Brian McEntire - RF - Thinkstock

Para lograr un efecto de colores en el caso de la pintura de la pared es de color optar por una de colorido tapiz y muebles.

Por otra parte, es bueno señalar que no necesariamente tenemos que darle el color al dormitorio con pintura. Los papeles de pared también son una buena opción que además da lugar a las texturas y a los diseños incorporados.

color 6.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Punto focal en colores

Otro de los aspectos importantes para darle a la habitación la característica de ser "colorida" es el establecer puntos focales que trasmitan esa idea. El punto focal de una habitación es aquello que llama nuestra atención y se posiciona como lo primero que miramos al ingresar y que por ende genera nuestra percepción del espacio.

Una cama con acolchados llamativos en el centro del dormitorio, un cuadro grande y colorido, alfombras y tapetes brillantes y todo aquello que pueda por sus dimensiones ser el centro es bueno elegirlo en tonalidades brillantes para así destacar este aspecto.

color 3.jpg victor zastol`skiy - RF - Thinkstock

Acentos de colores

Además del color en las paredes y en puntos focales es importante colocar accesorios que oficien de acentos de color. Cojines, cortinas, puffs, lámparas y demás objetos bonitos y llamativos ayudarán al entorno y además alegrarán con sus divertidos colores.

color 5.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Teniendo en cuenta estos aspectos y además sabiendo combinar, equilibrar y establecer parámetros de seguro la habitación cobra vida y se vuelve uno de los lugares más divertidos y atractivos del hogar. En el dormitorio pasamos gran parte del día y por ello se vuelve importante que sea un espacio con el que nos identifiquemos y nos sintamos cómodos.

Mira más consejos para dormitorios pinchando en el enlace y sigue aprendiendo sobre decoración aquí en HogarTotal.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.