¿Cómo lograr una iluminación acogedora?

Cómo lograr una iluminación acogedora.jpg Elina Manninen - RF - Thinkstock

Las recámaras y dormitorios con cálidas iluminaciones son verdaderamente acogedores. Brindan un magnífico confort, una fantástica satisfacción, además de que practicamente se han transformado en uno de los recursos decorativos más utilizados actualmente para tratar habitaciones demasiado vacías, y espacios demasiado grandes.

¿Cuál es la mejor solución? Una buena iluminación de interiores.

Hoy en HogarTotal no solo te ayudaré a que encuentres la iluminación más propicia para cada uno de los rincones de tu hogar, sino que también te ayudaré a que decidas cómo utilizar cada una de dichas iluminaciones.

¡Presta atención! Son tips verdaderamente muy fáciles de seguir, y ¿Quién sabe? Quizás puedas aplicar alguno de ellos para lograr hacer más acogedora tu recámara.

¡En marcha!

Tips para lograr una buena iluminación

Utiliza de luz cálida

Cómo lograr una iluminación acogedora2.jpg C_FOR - RF - Thinkstock

Lo primero que debes tener en cuenta, es que siempre debes utilizar bombillas que sean de luz cálida amarilla, y no bombillas de luz blanca. Éstas, en muchas ocasiones son mucho más económicas para nuestro bolsillo, pero claramente no nos proporcionarán en resultado final que estamos buscando.

La mejor opción es utilizar una bombilla no demasiado grande, la cual puedes combinar perfectamente con una pantalla en colores crudos, amarillos o nude para aumentar aún más el efecto que buscamos. La misma recomendación también se encuentra orientada para la pintura de las paredes, y de ser posible también para los muebles. Aunque sin duda los complementos y el mobiliario en madera también irían a la perfección.

Ilumina con luces navideñas

Cómo lograr una iluminación acogedora1.jpg Ryan McVay - RF - Thinkstock

¡Me encanta esta opción! Las luces navideñas no solo son verdaderamente fantásticas para utilizarlas en Navidad, sino también en cualquier fecha del año si lo que se busca es lograr un ambiente reconfortante y verdaderamente acogedor.

¿Mi recomendación? Utilizarlas en los respaldos de la cama, quizás también en los pasillos, colgadas sobre las paredes, y una de mis elecciones favoritas; en las plantas y árboles del jardín. Sin duda una excelente propuesta para lograr una iluminación muy personalizada ¿Verdad?

Ilumina con fuego

Cómo lograr una iluminación acogedora3.jpg Arev Hambardzumyan - RF - Thinkstock

¿Qué mejor que iluminar el living de nuestro hogar con una cálida y reconfortante chimenea? Entonces, si tienes chimenea, ¡Sin duda tienes que explotarla! utilízarla no solo para calentar el ambiente, sino también para lograr una tenue luz a través del fuego y la madera. ¿Luego? Tan solo disfruta de una rica taza de chocolate caliente al lado del fuego, y disfruta de la calidez de tu propio hogar.

¿Se pude pedir algo más?

¡Intenta con éstos tips! Quizás te sean de ayuda a la hora de buscar una iluminación mucho más agradable y reconfortante. Los costos de las propuestas que hoy te he proporcionado sin duda cuidan la economía de tu bolsillo, y son muy, pero muy fáciles de realizar.

¿Aún quieres más tips? HogarTotal también te ayuda a decorar una sala de comedor pequeña, te enseña algunos tips de la paleta de colores, y te brinda algunas recomendaciones para decorar pisos chicos.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.