¿Qué color es el más indicado para cada habitación?

Imagen de Soledad
Enviado por: Soledad

Saber que colores implementar en cada habitación no es tarea fácil, en especial si lo que se busca es salir de los tradicionales blancos, los clásicos azules para la cocina, y los típicos colores nude para el living. Pues ¡Basta! Dar color a nuestro hogar es posible, y hoy en HogarTotal, te enseñaremos cómo animándote a dar algo de color a tus recámaras, puedes terminar los efectos más originales e innovadores.

¿Te animas? Tan solo necesitamos seleccionar el color correcto y ¡Listo! Pero eso sí, presta atención a algunos de los tips que te propondré a continuación ¿Quién sabe? Quizás alguno de ellos sí te sea de ayuda a la hora de renovar cada rincón de tu hogar.

¡Manos a la obra!

Pintar el living

Me encanta la idea de dar color, y... sin duda ésta es la excusa perfecta para olvidarnos de los cálidos y tradicionales colores nude. ¡Olvida el beige! Y anímate al rojo, verde, amarillo, e incluso al negro. De hecho, aquí en HogarTotal, ya te hemos mencionado algunos tips de lo más interesantes para que pintes algunas de las paredes de tu hogar de negro mate, y realces el estilo de cualquier recámara de una manera muy peculiar.

Pintando la cocina

Para darle color a la cocina podemos aplicar la misma filosofía, pues, ya que nos decidimos por darle un color bastante importante a la sala del living ¿Porqué no hacerlo también con la cocina?

Mi recomendación es seguir combinando colores fuertes como el rojo, el naranja, y el el amarillo. Mientras tanto, para atenuar un poco el diseño, puedes implementar los colores fuertes en el mobiliario de la habitación, y optar por colores más claros y calmos para las paredes.

PIntando el dormitorio

Y... ¡Aquí es cuando más creativos podemos ser! El dormitorio es la recámara del hogar más personal de todas, motivo por el cual sin duda podemos darnos el lujo de decorarla y pintarla como más nos apetezca.

Mi idea en este caso es diferente a todas las propuestas que les mencioné anteriormente. ¿Porqué? Y el motivo es el siguiente; Después de un largo y tedioso día de trabajo, me gusta descansar en un lugar cálido, tranquilo, y lo suficientemente relajante. Los colores pasteles, y las claras tonalidades sin duda me ayudan a crear un estar lo suficentemente relajante como para descargar todo el estres que acumule durante el día.

Pero ¡tranquilos! De todas formas podemos optar por las decoraciones que más nos gusten. Y de hecho, no sería una mala idea implementar algo de color en los muebles si lo que se busca es dar algo más de vida a la habitación.

Pintando el baño

Y por último el baño, pero no por ello menos importante que el resto de las habitaciones del hogar. ¿Qué hacemos con la pintura del baño? Pues muy sencillo. El cuarto de baño tiene que ser un ambiente fresco, sencillo, relajante, pero también lo suficientemente innovador como para retocar el resto de la casa.

La mejor opción es optar por buenas combinaciones de colores. Quizás algunos colores núde, cálidos y reconfortantes en las paredes, y algunos complementos en fuertes tonalidades para lograr el balance perfecto.

Aquí ya tienes algunas ideas para implementes en la decoración de tu hogar, y en la pintura de las paredes. Después que decidas que tonalidad usarás, es muy simple, basta con encontrar los accesorios indicados, y confiar en tu buen gusto.

¡Ánimo! Será una tarea muy entretenida.

También te recomiendo que leas algunos tips fundamentales para utilizar la paleta de colores, consejos para seleccionar el tipo de pintura, y algunas técnicas para pintar muebles.

anterior Cómo hacer una cabecera con marcos siguiente Cómo limpiar persianas de aluminio

Artículos recomendados

Comentarios