Pinturas antihumedad para interiores

Pinturas antihumedad para interiores.jpg de santis paolo - RF - Thinkstock

A la hora de pintar tu hogar antes de comenzar debes conocer las condiciones de las paredes, por ejemplo las paredes del baño que están expuestas a altos niveles de humedad pueden dañarse con facilidad agrietándose o con la aparición de burbujas, así que para paredes expuestas a humedad hay que optar por pinturas antihumedad para interiores.

Como mencioné anteriormente, pintar un cuarto de baño puede ser complicado, ya que esta habitación se expone continuamente a la humedad, lo que significa aumento del riesgo de moho y hongos, y una mayor probabilidad de que la pintura se dañe.

Las pinturas convencionales no son las mejores para este tipo de ambientes. Las pinturas antihumedad solucionan este problema.

Uso de la pintura antihumedad en interiores

Pinturas antihumedad para interiores3.jpg Las pinturas antihumedad para interiores son las ideales para los ambientes expuestos a la humedad porque ayudan a mantener las paredes en buen estado sin tener los problemas desagradables de las pinturas convencionales.

La pintura convencional tiende a hacer burbujas y el moho en la presencia de humedad, pero las pinturas antihumedad repelen este tipo de efectos.

Las pinturas satinados, semi-brillo y de lustre funcionan bien para este propósito.

Pintura resistente al moho

Pinturas antihumedad para interiores2.jpg La humedad también puede estimular el crecimiento de moho en la pintura, incluso en los tipos de pintura brillante. Si bien es más fácil de eliminar el moho de pinturas brillantes, es mejor evitar este problema desde el principio.

Después de todo, el moho y los hongos pueden ser un problema para la salud, así que lo ideal es elegir una pintura anti moho.

¿Tienes muchos problemas de humedad?, entonces deberás combatirla, y para lograrlo puedes ver los consejos que te proponemos en HogarTotal: Cómo combatir la humedad.

Y si ya la combatiste y estás listo o lista para pintar te recomiendo que leas el post Pasos para pintar una pared.

Artículos recomendados

Comentarios