Cómo limpiar los pelos del perro del piso del hogar

Perros.jpg Artranq - RF - Thinkstock

El mantenimiento de pisos de madera puede ser un trabajo difícil, sobre todo cuando tenemos mascotas en el hogar. Los perros suelen dejar tierra, baba y pelos por doquier y eso implica un trabajo extra a la hora de limpiar. Para hacer el trabajo más fácil es bueno prevenir y hacer un pequeño mantenimiento diario que elimine la suciedad que nuestras mascotas puedan dejar y complementar esta rutina con una limpieza semanal.

Para saber cómo lograr un buen aspecto de nuestros pisos si tenemos mascotas, hoy en HogarTotal les traemos algunos tips que apuntan a cómo limpiar los pelos del perro.

Materiales

  • Escoba blanda
  • Trapeador
  • Cubo con agua
  • Detergente
  • Bicarbonato de sodio

Paso a paso

Como el pelo de perro se acumula, hay que utilizar una escoba blanda para barrer el piso y recoger el pelo que nuestra mascota pierde día a día. De esta manera habremos eliminado el grueso de la suciedad y estaremos despejando el área para efectuar la limpieza.

Luego de acabar de barrer hay que proceder a limpiar el piso con el trapeador y una solución de detergente líquido y agua. Esto eliminará las pequeñas partículas de suciedad y por sobre todo aquellos pelos que no hayamos podido alcanzar con la escoba. El detergente no daña las superficies si lo mezclamos con suficiente agua y permite eliminar la suciedad sin generar perjuicios.

trapear.jpg Aleksandar Jocic - RF - Thinkstock

Al terminar de asear con el detergente y una vez que el suelo está seco, es bueno trapear nuevamente con una solución de bicarbonato de sodio ya que ello ayuda a desodorizar los pisos. Las mascotas suelen ensuciar el ambiente no solo con sus pelos sino con su mal olor y este producto casero permitirá eliminar los registros de su paso por los diferentes rincones del hogar.

Finalmente hay que dejar secar normalmente y de esta manera los pisos quedarán relucientes y sin rastros de nuestras mascotas. Como se puede ver el procedimiento es muy simple y por ello puede realizarse a diario para así poder combinar el amor de nuestras mascotas y el buen mantenimiento y look de nuestra casa.

Esperemos que estos consejos les sean de utilidad y los invitamos a dejar sus comentarios al respecto a continuación y a conocer más sobre el mantenimiento de pisos de madera pinchando en el enlace.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Un consejo: tengo dos perras labrador las tengo en perfecto orden de limpieza tanto para ellas como en la casa pero tengo una inquietud: mi hija está embarazada, ¿habrá algún problema que mis perras estén en la casa? Es decir, dentro de la casa duermen en la sala, hay bastante ventilación en la misma y súper limpio todo. Quedo a sus órdenes.

Jue, 2012-06-14 20:15

Tengo un gato persa (de pelo largo) y los pelos llegaron a convertirse en mi peor pesadilla. Después de probar bastantes métodos, casi todos carísimos como bien comentas, encontré la que ha sido mi salvación. Es un aparatillo que en vez de llevar pegatina (que dura una pasada y ya está) es como de goma. Los pelos se pegan muy bien y después lo puedes lavar con agua y vuelve a pegar, así que aunque al principio te cuesta dinero después lo tienes para siempre listo para usarse sin gastos.

Mié, 2012-10-31 13:33
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.