Cómo limpiar los pelos del perro del piso del hogar

Imagen de Martina
Enviado por: Martina

El mantenimiento de pisos de madera puede ser un trabajo difícil, sobre todo cuando tenemos mascotas en el hogar. Los perros suelen dejar tierra, baba y pelos por doquier y eso implica un trabajo extra a la hora de limpiar. Para hacer el trabajo más fácil es bueno prevenir y hacer un pequeño mantenimiento diario que elimine la suciedad que nuestras mascotas puedan dejar y complementar esta rutina con una limpieza semanal.

Para saber cómo lograr un buen aspecto de nuestros pisos si tenemos mascotas, hoy en HogarTotal les traemos algunos tips que apuntan a cómo limpiar los pelos del perro.

Materiales

  • Escoba blanda
  • Trapeador
  • Cubo con agua
  • Detergente
  • Bicarbonato de sodio

Paso a paso

Como el pelo de perro se acumula, hay que utilizar una escoba blanda para barrer el piso y recoger el pelo que nuestra mascota pierde día a día. De esta manera habremos eliminado el grueso de la suciedad y estaremos despejando el área para efectuar la limpieza.

Luego de acabar de barrer hay que proceder a limpiar el piso con el trapeador y una solución de detergente líquido y agua. Esto eliminará las pequeñas partículas de suciedad y por sobre todo aquellos pelos que no hayamos podido alcanzar con la escoba. El detergente no daña las superficies si lo mezclamos con suficiente agua y permite eliminar la suciedad sin generar perjuicios.

Al terminar de asear con el detergente y una vez que el suelo está seco, es bueno trapear nuevamente con una solución de bicarbonato de sodio ya que ello ayuda a desodorizar los pisos. Las mascotas suelen ensuciar el ambiente no solo con sus pelos sino con su mal olor y este producto casero permitirá eliminar los registros de su paso por los diferentes rincones del hogar.

Finalmente hay que dejar secar normalmente y de esta manera los pisos quedarán relucientes y sin rastros de nuestras mascotas. Como se puede ver el procedimiento es muy simple y por ello puede realizarse a diario para así poder combinar el amor de nuestras mascotas y el buen mantenimiento y look de nuestra casa.

Esperemos que estos consejos les sean de utilidad y los invitamos a dejar sus comentarios al respecto a continuación y a conocer más sobre el mantenimiento de pisos de madera pinchando en el enlace.

anterior Cómo decorar un sótano siguiente Platos vintage para decorar las paredes

Artículos recomendados

Comentarios