Dormitorios para niños en verde y azul

verde y azul 2.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Los dormitorios para niños son muy divertidos de decorar porque en ellos podemos plasmar toda nuestra creatividad y también la osadía que dejamos fuera de nuestras recamaras más formales. Los colores son la base con la que jugamos a la hora de hacer una habitación para pequeños que sea divertida y en ese sentido las combinaciones de tonos y paletas es una buena forma de dar vida al dormitorio. 

En esta ocasión en HogarTotal les traemos algunas ideas sobre dormitorios para niños en verde y azul. De seguro son dos colores que a los varones les encantarán y además que permitirán generar un ambiente alegre y cálido en el que de gusto estar.

Elegir tonos

Si bien el verde y el rojo ya están elegidos como colores, el optar por los tonos adecuados es muy importante. El tamaño de la habitación y la luz que le llegue son los elementos a tener en cuenta  la hora de escoger un tono brillante o un tono más neutro de los mencionados colores. En habitaciones más grandes e iluminadas se puede optar por tonos más fuertes e impactantes que hagan vibrar el ambiente y den personalidad y atractivo. En el caso de habitaciones más pequeñas y con menos luz es mejor ir por tonos más neutros, azules y verdes en tonos pasteles y efectuar el golpe de impacto con acentos de color en determinados rincones.

verde y azul 1.jpg Markus Münch - RF - Thinkstock

Elegir acentos

El azul y el verde pueden además aparecer en la habitación y generar su esquema de colores sin tener que abundar en todas las paredes. Optando por acentos como ser pósters, fotografías, alfombras, floreros, libros estantes o una buena ropa de cama en tonos vibrantes podemos hacer que la habitación se considere verde y azul sin tener que abrumar con dichos colores desde las paredes. Estos acentos juegan muy bien el papel de protagonistas del la habitación y se vuelve sumamente útiles en el caso de que el dormitorio sea pequeño y no pueda ser pintado por entero en verde y azul.

verde y azul 3.jpg Markus Münch - RF - Thinkstock

Siguiendo estos simples consejos se podrá lograr una habitación para niños muy acogedora, divertida y varonil. Es solo cuestión de tener una justa medida y una buena percepción del espacio con el que contamos para poder aplicar este esquema de colores de la manera más adecuada y más atractiva. Por más ideas sobre dormitorios infantiles les recomendamos pinchar en el enlace y además los invitamos a compartir sus experiencias en la decoración de dormitorios de niños a continuación.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me encantaron las propuestas!!!! les dejo mi e-mail para que me mantengan actualizada.
Saludos,

Lun, 2012-01-23 11:45

Me encantan todas las fotos!!!! La habitación de mi hijo la tengo en estos tonos. Si me pudierais decir donde encontrar las estanterías de la segunda foto?? Gracias.

Jue, 2012-07-26 11:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.