Cómo preparar una habitación para una noche romántica

Como-preparar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-1.jpg Eyecandy Images/Thinkstock

Con seguridad quieres celebrar San Valentín con una noche especial, y dsifrutar de una velada romántica inigualable. Bien, entonces aquí nos encargaremos de la frutilla de la torta, ya que veremos cómo preparar una habitación para una noche romántica.

Sabemos que en algunos casos quizás no sea necesario poner mucho énfasis en el crear una atmósfera romántica y encantadora, sobre todo si median unas copas de champaña y una cena romántica a la luz de las velas. Si bien estos son poderosos agentes afrodisíacos, lo ideal es lograr una continuidad entre los espacios y lograr que se extienda la decoración romántica a cada rincón de la casa.

Crear un ambiente cálido y romántico

Si quieres lograr una atmósfera romántica en tu habitación, debes poner énfasis en la iluminación, ya que bastará algunos cambios mínimos para que ambos se sientan íntimamente a gusto, en un dormitorio cálido, acogedor y sensual. Para empezar debes saber que la decoración romántica con velas es sumamente importante para ello. Colocar velas de colores y perfumadas con aromas de vuestra preferencia será sumamente estimulante.

Como-preparar-una-habitacion-para-una-noche-romantica.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres un toque aún más romántico para tu habitación, puedes cambiar las pantallas de las lámparas de mesa por unas hechas de papel de arroz en colores cálidos. Asimismo, puedes iluminar los rincones con pequeñas y débiles lámparas decorativas con bombillas de colores (¿te atreves con el color rojo?).

Decoración de la cama

Podríamos decirte que no hay cama más romántica que las camas con dosel. Pero la idea es que al preparar una habitación para una noche romántica no te gane el agotamiento a la noche, luego de tantos arreglos. Entonces, si piensas en cómo decorar el lecho para pasar una magnifica noche, te recomiendo que pongas especial atención al elegir la ropa de cama acorde a la situación.

Como-preparar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para empezar, creo que debes tener en cuenta que el tacto es uno de los sentidos más privilegiados en una noche romántica. Por ello, para acentuar aún más la sensación placentera, te sugiero que utilices sábanas de satén o seda, que resultan suaves y tentadoras, brillantes y sedosas, y que serán propicias para una maravillosa experiencia. Si las prefieres de colores, puedes probar con tonos rosados y violetas. Aunque hay algunas posibles elecciones más atrevidas, pero idóneas: sábanas rojas y, si quieres un poco de misterio añadido al asunto, prueba con sábanas negras.

Además, deberás decorar con almohadas y cojines ; será de mucho provecho para crear una sensación mucho más acogedora.

Detalles decorativos adicionales

No te olvides que al preparar una habitación para una noche romántica es necesario considerar varias detalles que sumarán a la ambientación del espacio. Debes decorar con flores, especialmente rosas rojas y rosadas. Recuerda la importancia de la música: debe ser lenta y romántica, que les guste a ambos. Podrás encontrar discos hechos especialmente de canciones ideales para disfrutar de estas noches. Asimismo, pon sobre la cama una caja de bombones o chocolates: podrán disfrutar de ellos en todo momento.

Como-preparar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora que tienes algunas formas de preparar y decorar una habitación romántica, podrás disfrutar de San Valentín o hacer especial cualquiera de tus noches. ¿Qué te parecen estas propuestas?  

Artículos recomendados

1 Comentarios

Los pétalos en la cama, nunca fallan.

Lun, 2013-01-21 13:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.