Cómo distribuir un dormitorio infantil

infantil_0.jpg

Las habitaciones infantiles suelen tener más de una función y por ello su distribución y organización es más compleja que la de una habitación adulta. Por estos motivos es que hoy en HogarTotal les acercamos algunas ideas sobre cómo distribuir un dormitorio infantil procurando delimitar zonas específicas relacionadas con las actividades de los más pequeños.

Sigue leyendo y encuentra interesantes tips para plantear el esquema de una habitación para niños y así generar para ellos el mejor espacio para crecer y desarrollarse.

Zona de juego

La zona de juegos puede delimitarse con colores brillantes, temas de entretenimiento, alfombras, estanterías con juguetes y pósters que aludan a lo divertido. Asimismo se puede utilizar un separador como ser un biombo, una estantería o incluso un sillón y de esta forma delimitar la zona de juego del resto de la habitación.

infantil 2.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Esta zona de la habitación debe ser amplia en el caso de los niños pequeños porque de hecho la utilidad que se le dará al dormitorio será el de descansar y el de entretenerse.

Zona para dormir

La cama debe estar colocada en el lado opuesto a la sala de juegos y en un rincón de menor tráfico por así decirlo. La cama de esta manera no será el punto focal de la habitación y por ende no interferirá con la zona de juegos ni con el propósito de divertirse de los más pequeños.

infantil 3.jpg poligonchik - RF - Thinkstock

Área de Estudio

El área de estudio se puede marcar con un pequeño escritorio, estanterías que estén arriba o a los lados y materiales de estudio que se almacenen y sean usados diariamente. Esta área debe estar separada y lejos del área de entretenimiento para así no interferir la una con la otra.

infantil 5.jpg ondatra-m - RF - Thinkstock

Consejo general

Finalmente es bueno señalar que lo más importante en este tipo de habitaciones infantiles polifuncionales es el mantener el orden, la división y la organización de los objetos por función. Teniendo esto en cuenta de seguro la habitación de los niños será su lugar favorito de la casa y el sitio donde se sentirán más cómodos y donde se desarrollen en sus distintos aspectos de la mejor manera.

Para más ideas sobre dormitorios infantiles los invitamos a pinchar en el enlace y acceder a más artículos sobre esta interesante temática dentro del diseño.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.