Decoración con pétalos de rosas

Decoración con pétalos de rosas.jpg PushPictures - RF - Thinkstock

Las flores están presentes en casi cualquier ocasión especial, son el detalle perfecto para regalar e incluso para decorar desde un cumpleaños a una boda o evento. Usualmente se emplean flores, pero, en esta oportunidad quiero compartir contigo una idea muy original, decoración con pétalos de rosa.

Los pétalos de rosa permiten dar un toque muy especial y original a la decoración, pero no es cuestión de usarlos al azar, hay que escoger los pétalos que se van a usar, el lugar y cuando.

Para usar en exteriores se necesita un pétalo natural, biodegradable, hay que evitar contaminar el medio ambiente, se puede optar por pétalos naturales o secos.

En la decoración de la mesa los pétalos de rosa se deben de colocar poco antes de que los invitados comiencen a llegar ya que con el paso de las horas pierden su belleza y vitalidad.

Los pétalos de rosa naturales deben ser obtenidos el mismo día en el que se van a emplear y colocar justo antes de que lleguen los invitados o se presente la decoración.

La ventaja es que son totalmente naturales y biodegradables, pero el inconveniente es que también se descomponen rápidamente y además pueden manchar la ropa y manteles.

Pétalos de seda son la opción más barata y son ideales para el uso en interiores y los hay de diferentes calidades.

A la hora de realizar decoraciones con pétalos se puede otra por diferentes diseños y usos, veamos algunos de ellos:

Decoración con pétalos:

Decoración con pétalos de rosas7.jpgDecoración con pétalos de rosas1.gifDecoración con pétalos de rosas2.jpgDecoración con pétalos de rosas3_0.jpgDecoración con pétalos de rosas4_0.jpgDecoración con pétalos de rosas5.jpgDecoración con pétalos de rosas6_0.jpgDecoración con pétalos de rosas7_0.jpgDecoración con pétalos de rosas8.jpgDecoración con pétalos de rosas9.jpg

Son románticas y le dan un toque diferente a la decoración, así que es cuestión de comprar algunas rosas, retirar los pétalos y decorar con ellos.

Y si te quedan algunas rosas sin usar puedes realizar un hermoso arreglo para el día de San Valentín.

Artículos recomendados

Comentarios