Cómo elegir a un diseñador de interiores

Diseñador 2.jpg Fuse - RF - Thinkstock

Los diseñadores de interiores abundan desde el día en que el aspecto del hogar y la buena distribución en él cobraron protagonismo. Antiguamente no se ponía demasiada atención al diseño como aspecto importante para sentirnos cómodos en nuestra casa, pero al día de hoy son muchos los que contrata n diseñadores de interiores para decorar.

Es por esto que hoy en HogarTotal les traemos algunos tips para saber cómo elegir a un diseñador de interiores. Hay características que hacen de estos profesionales buenos profesionales y por ello es importante saber distinguirlas para encontrar el adecuado.

Dedicado

Por lo general los equipos de diseño suelen estar formados por varias personas y más aún si contratamos a una empresa para ello. Si bien es bueno contar con este tipo de servicios, es mejor contar con un profesional que se encargue de todo y centralice las directivas para saber y ejecutar exactamente lo que queremos y hay que hacer.

Por este motivo es importante contratar a alguien que muestre estar dedicado al trabajo, que sepa qué hay que hacer y por sobre todo que sea capaz de ejecutarlo. La disciplina es fundamental y la dedicación también.

Buen oyente

Otra de las cualidades que debemos buscar en un diseñador es la capacidad de escucha. Es importante que quien vaya a llevar a cabo el plan de decoración de nuestro hogar tenga en cuenta nuestros gustos y lo que queremos.

Por este motivo debemos huir de aquellos que creen saberlo todo y que desoyen lo que los habitantes de la casa quieren para sí. Si bien los profesionales suelen tener claro su trabajo es importante que lo desarrollen en base a patrones establecidos y en base a gustos de quienes luego convivirán en el espacio diseñado.

Diseñadores 3.jpg Creatas Images - RF - Thinkstock

Amistoso

Una personalidad agradable es otro requisito indispensable para un diseñador de interiores. Por lo general resulta difícil el dejar a alguien entrar al hogar y tomar decisiones acerca de él por ello quien sea el elegido debe ser amigable, respetuoso y accesible para poder entrar al seno del hogar sin generar problemas.

Líder

El diseñador debe tener un espíritu líder para así poder ejecutar bien y dirigir a los varios otros profesionales y técnicos que se ven envueltos en el proceso de la decoración. Debe ser además práctico y eficaz para así trasmitir y trabajar de la mejor manera tanto a nivel de tiempos como de calidad.

Creativo

Por último pero no menos importante es vital que el diseñador de interiores sea creativo no solo a nivel de colores, formas y mobiliario sino de buscar soluciones habitacionales en las que se vuelve importante el espacio, su ahorro y mejor usufructo.

La creatividad debe ser parte fundamental en la personalidad de este profesional para que sus proyectos acaben siendo exitosos.

Diseñadores.jpg jean-marie guyon - RF - Thinkstock

Si encontramos un profesional que cumpla con estos requisitos de seguro la decoración de nuestro hogar será un proceso entretenido, disfrutable y finalmente exitoso.

Los invitamos a dejar sus comentarios respecto a este tema y a conocer más sobre diseño de interiores pinchando en el enlace a más artículos aquí en HogarTotal.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.