Ideas para decorar con velas el día de los enamorados

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados.jpg iStockphoto/Thinkstock

San Valentín es una buena ocasión para celebrar el amor. Además, pone en juego nuestra imaginación de varias maneras, y hasta nos incentiva a buscar nuevas formas de decorar la casa. Como nos hacemos parte y eco de esta fecha, te proponemos una serie de ideas para decorar con velas el día de los enamorados.

Cómo decorar con velas en San Valentín

Las velas decorativas cumplen un rol fundamental cuando se trata de dotar a los espacios de una sensación de calidez. No sólo son detalles decorativos agradables a la vista, sino que propician un espacio acogedor, al que también aportan notas de deliciosas fragancias, si decoras con velas aromáticas.

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si quieres una decoración romántica con velas para San Valentín, debes considerar los distintos lugares en donde usarlas. Si planeas una cena romántica, incluirlas en la decoración de la mesa es prácticamente una obligación. Hay centros de mesas eleborados a partir de velas, aunque también puedes usar candelabros especiales para esta velada romántica.

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, puedes utilizar velas de San Valentín para decorar el recibidor y la sala de estar, e incluso usarlas en el dormitorio, si deseas adornar la habitación para una noche romántica. Y no te olvides que puedes utilizar velas para decorar el baño, sumando puntos a favor a la hora de pasar un relajante, aunque estimulante, momento en la bañera.

Tipos de velas para San Valentín

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-5.jpg Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-2.jpg

Hay un sinfín de tipos de velas para decorar. Varían en formas, tamaños, colores, pudiendo, además, ser aromáticas o no. Aunque sea cual sea el caso, puede bastar una simple vela acompañada de ciertos detalles decorativos adicionales para que cumplan su papel esencial en esta noche romántica. Rodearlas de un simple lazo rojo, una sutil decoración con brillantina roja en forma de corazón o, simplemente, preparar un arreglo de velas acompañadas de flores o pétalos de rosas son algunas de las formas de hacer velas especiales.

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-1.jpg Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-6.jpg

Otra sugerencia posible es decorar con velas flotantes. Para ello, puedes utilizar desde un simple vaso hasta un bol, aunque también hay recipientes especiales en forma de corazón o pequeños portavelas de vidrio, decorado con corazones. Sin dudas, estos últimos son ideales para celebrar el día de los enamorados.

Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-7.jpg Ideas-para-decorar-con-velas-el-dia-de-los-enamorados-3.jpg

De las innumerables ideas para decorar con velas el día de los enamorados, te dimos sólo un puñado de ellas, en una suerte de miniguía de decoración con velas para una noche romántica. El resto es sólo poner un poco de imaginación. 

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Super! me sirvieron de mucho todas sus ideas... gracias!

Vie, 2012-07-13 13:21

Me encanta decorar toda mi casa para este dia; las ideas estan estupendas, son sencillas y lucen muy bien!!

Vie, 2013-01-25 16:17