Consejos para darle color al techo

Techos.jpg Ryan McVay - RF - Thinkstock

El color del techo suele ser un aspecto que se deja de lado al momento de decorar nuestra habitación. El volcarse al blanco se ha vuelto una suerte de decreto y nadie osa salir de ese estándar a la hora de elegir la pintura para dicha zona. 

Lo cierto es que eligiendo un color acorde al diseño de la habitación, el techo puede convertirse en un elemento muy interesante para dar originalidad y atrevimiento al ambiente. En ese marco es que hoy en HogarTotal les acercamos algunos consejos para darle color al techo y así darle vida al hogar desde las alturas.

Reglas básicas

Lo importante es que el tono elegido se adapte al esquema de color de la habitación y que genere un juego de luces y sombras que no oprima sino que sea acogedor.

Para ello es vital tener en cuenta las reglas básicas a la hora de escoger pintura que son el saber que los colores oscuros achican las habitaciones a nivel perceptivo y que los colores más claros las agrandan.

Siguiendo este esquema de acuerdo a las dimensiones de la habitación se podrá generar el efecto deseado y darle un aspecto más rico a nivel de diseño y color.

Techos 3.jpg Victor Zastol`skiy - RF - Thinkstock

Colores sólidos

Otra de las formas de dar color al techo es pintándolo con el mismo color que alguna de las paredes. Esto eliminará el contraste y generará en la habitación un efecto muy atractivo e interesante si lo que se busca es llamar la atención o marcar cierto aspecto transgresor o fuerte de la personalidad de quien habite el hogar. 

Dibujos

Los patrones e ilustraciones son por su parte una alternativa interesante para quienes no se animen a pintar todo el techo pero si busquen darle toques de color y diseño. Los dibujos que pueden anexarse son millones y todos cuadrarán con el ambiente en la medida en que los elijamos con criterio y de manera equilibrada.

Techos 2.jpg victor zastol`skiy - RF - Thinkstock  
Siguiendo las reglas básicas y teniendo claro que el equilibrio y la preparación son fundamentales, se puede dar a las habitaciones este toque especial que solo lo dan los techos originales y atrevidos que salen del blanco y se animan al color. Así lograrás generar un espacio creativo y atractivo del cual disfrutar.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Me encantan sus ideas renovadas. Espectaculares las combinaciones.

Mié, 2012-02-08 18:58